eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Una casa del estudio Gianserra – Lima Arquitectos austera, cómoda y con detalles de calidad que permiten a sus habitantes disfrutar de una vida simple y relajada.

En un entorno natural único, al borde de un arroyo en la provincia de Bs As, en la localidad de City Bell, donde la tranquilidad de sus calles arboladas y las vistas a un vecino bosque de acacias negras se encuentra el barrio privado en que se emplaza esta casa.
La vivienda, se abre plenamente al arroyo y su jardín se funde con las márgenes de éste, desdibujando el límite del lote y multiplicando su superficie.
Su fachada, prácticamente ciega, se abre de forma estudiada y cuidadosamente a través de las trabas de los ladrillos dejando pequeños huecos que dejan entrever el jardín oculto y la galería, tamizando la luz del oeste y otorgándole intimidad a las áreas privadas de la vivienda.
El ambiente neutro de la casa, con cielorrasos de hormigón visto y muros que continúan desde el exterior hacia el interior, propicia la tranquilidad y sobriedad, exaltando sutiles juegos de luces y sombras que produce la luz natural atravesándolos.



















Las funciones se distribuyen de manera clara, en dos barras perpendiculares en forma de “L” que abrazan un patio de acceso, y en cuya intersección se ubican la cocina y los servicios (toilette y lavadero). Por un lado, se desarrolla el área privada con un estudio, un dormitorio en suite y vestidor, y por el otro, el gran espacio que alberga a la cocina – comedor y el estar.
La barra de la cocina, de importancia vital en el funcionamiento diario de la casa, se destaca por su ubicación exenta y limpia, posibilitando su utilización desde todos los ángulos, y permitiendo el movimiento libre y fluido a su alrededor.
Las premisas de proyecto pretendían una vivienda austera, cómoda y con detalles de calidad que permitiera a sus habitantes el disfrute de una vida simple y relajada. La multiplicidad de patios, a su vez, propone un uso variado y dinámico de los espacios exteriores, permitiendo vivir la casa de diversas maneras según la época del año y el momento del día.
Finalmente, la elección de los materiales nobles (ladrillos de cemento, hormigón visto y revestimientos de madera y venecitas) permitió cumplir con otra de las premisas de este y de todos los proyectos que lleva a cabo el estudio: el bajo o nulo mantenimiento de la casa.

Fotos: Luis Barandiarán

PROYECTO
Gianserra + Lima arquitectos
www.gianserralima.com

INFORMACIÓN
Año de Construcción: 2019
Sup. Cubierta: 144 m2

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.