eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Visitamos su casa, proyectada por él mismo y realizada en Steel Framing.

San Sebastián es un importante barrio de la zona norte, y hacia allí fuimos a conocer la casa del Arq. Guido Süller, su casa, diseñada por él mismo.
Porque además de comisario de abordo y mediático, el querido Guido es arquitecto.
Hacia allí llegamos con Leonardo Andretto y Pablo Quiroga, de Q&A Constructores, quienes fueron los encargados de solucionar y corregir una ejecución previa deficiente en la casa, lo que generaba diversas patologías de consideración.














Guido nos recibió con su simpatía habitual aclarando que él cree profundamente en el sistema steel framing, un sistema probadísimo en USA, y que si bien tuvo una mala experiencia con una empresa constructora, aclara que “pero como hay constructores que perjudican al sistema en general por su forma de actuar, también hay otros que con su servicio y calidad de terminaciones logran resultados perfectos” esto último en referencia a su experiencia con Q&A Constructores.
En el proyecto, la implantación del lote resultó determinante: la casa debía tener relación íntima con el canal, que justo allí la bendice con un recodo.















La casa está construida para dos personas: viene a ser un gran loft con un balconeo en doble altura hacia el amplísimo estar que se expande con las visuales del canal a través de un impactante ventanal de 6 metros de altura.
“Todo está amalgamado, desde todos lados podés ver la cocina, el living, el comedor, desde arriba, desde abajo, desde afuera, tiene mucha transparencia”
La idea rectora fue un cubo flotando en un espejo de agua. La casa de Guido, si bien no está totalmente rodeada de agua, tiene una relación directa con los 4 elementos, inclusive cuenta con una piscina in-out que ingresa a la sala principal.

“Después de estudiar varios sistemas constructivos me quedé con steel frame debido a las cualidades de aislación acústica, ni hablar de la aislación térmica.”
Así como la vida tiene sorpresas y giros inesperados, para esta vivienda también hubo un importante cambio funcional: de un momento a otro se transformó para poder recibir invitados.
Todo surgió de la suma de la experiencia de Guido en un reality de canal 13, donde también se lució cocinando, y de los halagos y muestras de cariño que iba recibiendo mientras construía su casa y mostraba sus avances en los medios y redes sociales. Los fans querían conocer la casa y Guido quería conocer a sus fans.
Allí resolvió abrir nada menos que las puertas de su casa, lo que llevó a hacer intervenciones de mobiliario. Hoy la cocina cuenta unos boxes tipo sixties que ayudaron a aumentar la capacidad de cubiertos y a la vez dar contención a cada grupo que viene los viernes y sábados.
“Los viernes y sábados acá vienen 16 comensales. Yo los atiendo y entre charla y charla los hago reír, y siempre hay palabras de halago hacia la casa. Son escenas increíbles de amor, de risas, de anécdotas, de recordar cosas y de saborear mi famoso pollo con papas. Hago felices a los que vienen y los que vienen me hacen feliz a mí.”

Para reservar www.demasiado.com.ar

PROYECTO
Diseño: Arq. Guido Süller
Construcción: Q&A Constructores (221)565-0402

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.