eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Alicante, España. Esta casa diseño de Fran Silvestre Arquitectos es una obra de arte arquitectónica que parece suspenderse en el aire hipnotizada por el mar Mediterráneo.

Respetando al máximo el perfil natural del abrupto terreno en el que se encuentra, esta espectacular casa que ofrece espectaculares vistas al mar Mediterráneo, se desarrolla en una sola planta por pedido de sus dueños.
Se optó para su construcción por una estructura tridimensional de pantallas y losas de hormigón armado que se adapta a la topografía realizando el mínimo movimiento de tierras posible.














Esta estructura monolítica anclada a la roca genera una plataforma horizontal, en la cota de acceso desde la calle, en la que se ubica la vivienda.
La zona de la piscina se encuentra a una cota inferior en una zona plana existente en el solar. Bajo el sol, la piscina nos acerca el mar, un lugar que invita a quedarse, a la contemplación y el descanso. Arriba, la sombra, la casa, mirando serenamente hacia el mar Mediterráneo. En esta, la zona de estar y los dormitorios gozan de las extraordinarias vistas panorámicas a través de sus fachadas totalmente vidriadas.
















La estructura de hormigón se aísla térmicamente por el exterior, con un estuco de cal liso, flexible y blanco como acabado que rememora a la arquitectura tradicional de la zona. El resto de materiales, paredes, pavimentos, grava de la cubierta...mantienen el mismo color enfatizando el carácter unitario.
También en el interior, intervenido por Alfaro Hofmann, se respeta y da continuidad al diseño del exterior con una selección de muebles y un diseño de líneas rectas muy depuradas donde el color blanco continúa siendo el protagonista.

Fotos: Diego opazo

PROYECTO
Fran Silvestre Arquitectos
www.fransilvestrearquitectos.com

INFORMACIÓN
Año: 2011
Superficie: 242 m2

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.