eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Nicosia, Chipre. Una casa con formas definidas y simples, que va un poco más allá de la clásica integración interior-exterior buscando devolver la naturaleza a la ciudad.

Devolver la naturaleza a la ciudad, aunque no es una idea nueva, es un imperativo creciente, especialmente para ciudades como Nicosia, que no ha logrado que la vegetación y las áreas públicas comunes sean una prioridad en su planificación urbana.
Durante el encierro redescubrimos el valor esencial de nuestras casas, dándonos cuenta una vez más de nuestra necesidad de más áreas al aire libre, balcones y azoteas para ejercitar y practicar nuestros pasatiempos. La necesidad de escapar libremente para disfrutar de espacios al aire libre y conectarse con la naturaleza y los vecinos se ha vuelto más deseable que nunca durante la pandemia. Pero nuevamente el tema del virus vino solo para enfatizar lo que ya se sabe, a pesar de olvidarlo e ignorarlo sistemáticamente, que es la necesidad de acelerar el proceso de incorporación de la naturaleza en nuestras ciudades de manera creativa.



















Una casa que devuelve la naturaleza a la ciudad, fomentando los espacios compartidos y el diálogo social entre sus habitantes es lo que inspiró al estudio del arquitecto Christos Pavlou a diseñar la “casa jardín”. – Nuestro diseño enfatiza el potencial de los jardines urbanos privados y los microclimas que crean para mejorar las condiciones de vida dentro de las ciudades y frenar el calentamiento global – dice el arquitecto.
Sin esconderse detrás de vallas y completamente acristalada en un lado, la propuesta tiene como objetivo formar una continuación física de la zona verde pública adyacente. La casa busca establecer una relación unificada entre el barrio, el jardín privado y el parque público. Los elementos urbanos como el edificio, la calle y el espacio público no se tratan como actividades absolutas de forma aislada, sino como una única configuración homogénea, ya que la casa se convierte en parte del parque y el parque se incluye en la casa.
La integración de áreas verdes en la casa incorpora la plantación de jardines en el 60% de la planta baja, el uso de terraza verde en el primer piso, la provisión de paisajes amigables con las abejas y 40 tipos de flores silvestres nativas. Todas las áreas del interior fluyen hacia los espacios exteriores y se organizan alrededor de un patio central verde colocado entre dos volúmenes cúbicos blancos. Hacer espacio para la naturaleza en la ciudad no solo aporta belleza al tejido urbano, sino que fomenta el regreso de las especies de aves y abejas locales manteniendo así la biodiversidad urbana; además, promueve la salud y el bienestar humanos.

Fotos: Charis Solomouo

PROYECTO
Christos Pavlou Architecture
Ingeniero estructural: Andreas Charalambous
Paisaje: Paisajismo Solomou
Ingeniero mecánico: G. Katsambas
Ingeniero eléctrico: eplan electric consultants LLC.
Diseño de aluminio: sistemas Rabel 3D.

INFORMACIÓN
Ubicación del proyecto: Nicosia, Chipre
Año de finalización: 2019
Área Bruta Construida: 182 m2


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina