eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

La Plata, Argentina. Una casa del estudio Gianserra + Lima Arquitectos de sobrio diseño, volumetría simple y líneas puras que definen su lenguaje atemporal.

Situada en un barrio en las afueras de la ciudad de La Plata, esta vivienda unifamiliar está construida sobre un lote en esquina de 20 mts x 60 mts.
El Código de Ordenamiento Urbano de la zona en la que se encuentra, exige retiros tanto de los ejes medianeros como de las líneas municipales de ambas calles.
El programa de necesidades de los propietarios constaba de una vivienda de 4 dormitorios desarrollada en 2 plantas, que haga especial hincapié en la flexibilidad de uso de los espacios públicos cubiertos (estar comedor – cocina) y descubiertos (patio central y galería) y su relación con los espacios exteriores.
Con estas premisas de proyecto el estudio desarrolló una planta baja en “U” en torno a un patio central, permitiendo transparencias visuales cruzadas en todo el predio, donde se desarrollan los sectores sociales; y una planta alta compacta como contenedor de la zona privada de la vivienda.



























La materialidad se define con la utilización de distintas texturas de hormigón visto en losas y tabiques, muros blancos, carpintería exterior de PVC y parasoles fijos y móviles, como elementos de control solar y cerramiento.
En esta vivienda se mantuvieron ciertas pautas proyectuales que se han desarrollado en otras obras del estudio, como ser la búsqueda de continuidad y flexibilidad espacial interior-exterior a través de grandes paños vidriados y amplias galerías; la resolución estructural-constructiva como eje del diseño; y el desarrollo exhaustivo del proyecto ejecutivo como elemento fundamental del proceso de diseño.
En el proyecto de esta vivienda los arquitectos trataron de sintetizar los diferentes principios que definen su accionar arquitectónico: La volumetría simple, sencilla y de líneas puras; el lenguaje atemporal y de sobrio diseño; el desarrollo del detalle, guardando correlación entre el todo y las partes; y la cuidada elección y utilización de materiales, colores y texturas.

Fotos: Luis Barandiarán

PROYECTO
Gianserra + Lima Arquitectos
Arqs. Fernando Gianserra, Luis Gonzalo Lima
www.v2arquitectos.com

INFORMACIÓN
Ubicación: La Plata. Pcia Buenos Aires.
Año de construcción: 2017
Superficie construida: 400 m2

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.