eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

City Bell. Obra del Estudio Felipe González Arzac, esta vivienda situada en las afueras del casco urbano, dentro de un barrio en proceso de transformación y desarrollo, se materializa a través de líneas simples, formas puras y un trazado funcional que conceptualiza una impronta moderna.

Sobre un lote de grandes dimensiones, en un barrio tranquilo y rodeado de verde, se proyectó esta vivienda unifamiliar. Desarrollada en una sola planta, una de las premisas que guió el trabajo del Arquitecto Felipe Gonzpález Arzac y que se constituye como rasgo de sus obras, es la elección de materiales nobles para su construcción; predominan el hormigón, la madera, el metal y el vidrio.
Lo primero que vemos antes de ingresar, sobre la calle, es un gran muro de hormigón, acompañado de un imponente portón de chapa oxidada. A continuación, de la misma mezcla de los dos materiales, un muro bajo y una serie de palos que deja asomar la vivienda por detrás, aportan intimidad a la vivienda desde la calle.
Luego, una losa que cruza de manera transversal, aloja a los autos y los conecta por una entrada de servicios con la casa.












En cuanto a su implantación y morfología, un gran bloque rectangular que ocupa el lote en su totalidad dejando dos retiros reglamentarios y perforado por tres patios, arman la vivienda.
La puerta de ingreso, de madera de petiribí, marca la obra con su impronta. A continuación, un hall con un mueble recibidor, donde el hormigón acompaña en el cielorraso. La constante, que dará continuidad a los espacios proyectados, son los pisos de alisado de cemento que fueron elegidos en toda la morada.
En cuanto a su distribución espacial, se privilegió la funcionalidad de los ambientes. De esta manera, se plantearon dos grandes sectores; uno público, donde se encuentran el living comedor, el estudio o sala de juegos, separado con un pequeño patio interno de la cocina, que es el espacio encargado de articular este sector con la parte privada de la vivienda.
Hacia el frente de este otro sector privado, se ubican los servicios: lavadero, toilette, y dos baños. 
Allí, un patio interno de grandes dimensiones le aporta luz y un lugar de expansión y recreación para este sector más intimo de la vivienda, para poder llevar a cabo actividades más privadas, y proyectado para que esté completamente separado de los espacios públicos de la casa.













Tres dormitorios se alojan en la parte privada de la vivienda, dos de ellos iguales y espejados entre sí, y un último dormitorio con vestidor y baño.
Al sector privado y cocina, se le suma una gran galería con cielorraso de hormigón visto y parrilla recubierta en metal, que se expande hacia el fondo y absorbe el sol del atardecer. 
Por último, en el exterior se muestra una vivienda de hormigón visto en todos sus lados, en tanto que para contrarrestar con esta propuesta, en el interior los cielorrasos de los ambientes que no son de circulación, fueron hechos con yeso blanco para así aportar más claridad a cada espacio.
Una vivienda que pone en diálogo sus condiciones de implantación, materiales nobles, los requerimientos funcionales, un lenguaje moderno y minimalista, la creatividad y la identidad del Estudio Felipe González Arzac.

Fotos: Javier Agustin Rojas

[ INFORMACIÓN ]
Ubicación: City Bell
Sup. lote: 3600m2
Sup. vivienda: 320 m2

[ PROYECTO ]
Arq. Felipe González Arzac
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.felipearzacarquitecto.com

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina