Moderna y funcional, esta casa surge como puntapié inicial de un proyecto que propone un nuevo producto inmobiliario para el mercado platense: viviendas suburbanas para parejas jóvenes que deciden dejar el “pequeño departamento en el centro” y adquirir el hogar de toda la vida.
Tiene todo lo necesario para cumplir con los requisitos de ese sueño que, sin temor a las generalizaciones, toda pareja acaricia: el de la casa propia. Es moderna en su diseño y conjuga funcionalidad, equipamiento y decoración; cuenta (de acuerdo con las tendencias arquitectónicas más actuales) con un espacio verde para descansar el cuerpo y el alma, y habitaciones para los niños (si se desea agrandar la familia o si la familia ya es grande) o para los huéspedes. Lo mejor de todo: alejada del mundanal ruido, esta vivienda, aunque está orientada a un segmento poblacional no se restringe a él, porque, ¿quién no quisiera hacer de este espacio su morada?
Para empezar hay que destacar que la casa, en la que cada área es de una amplitud considerable, fue construida sobre un terreno de 10 x 40, del que debía ocupar, como máximo, 100 m². Fue precisamente con la idea de conservar el parque, dotarla de varias habitaciones y, lograr a la vez que estas posean la amplitud necesaria, que los arquitectos resolvieron construirla en dos plantas, localizando el sector público en planta baja y el sector privado en planta alta.
Con ese fin, se utilizó un color neutro y más oscuro para el volumen de planta baja y un color claro y liviano para el volumen de planta alta. La escalera, en tanto articuladora, fue trabajada con la textura más gruesa y cálida de la madera para enfatizar el volumen. El mismo tono madera puede verificarse en los pisos de la planta alta, mientras que en los de la baja domina el microcemento. Adecuándose a la estética preferida para toda la casa, los muebles son de líneas simples, principalmente blancos o negros, con detalles de color en los objetos de uso, en muebles no protagónicos o alternados en las venecitas y en algún que otro marco. El cuidado de las terminaciones, calidades y decisiones decorativas habla de un énfasis puesto en las sensaciones para satisfacer por completo a un futuro nuevo propietario.
Fotos: Leandro Arévalo
PROYECTO
Arq. Teresa Falcone
Tel 221 15 574 2345 | 221 423 3400
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Arq. Diego Cremaschi
Cel 15 522 64 31 | BB Pin 22E6EED8
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.