eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Canning. Una residencia del Estudio No2Arq en la que la practicidad, comodidad y funcionalidad fueron la piedra fundamental del proyecto.

La volumetría de esta moderna casa se resuelve a partir de dos prismas puros cruzados calados por aberturas de diferentes tamaños de acuerdo a la función que encierran.
Para mantener las formas geométricas puras, la estructura se desarrolló con vigas invertidas y se decidió que las carpinterías sean de piso a techo, por lo cual no existen dinteles en ninguna abertura. Todo esto también favorece a las visuales y entrada de luz a toda la casa. El control solar está dado por una serie de parasoles verticales de PVC símil madera que hacen de cerramiento virtual y le dan calidez a todo el conjunto.
El programa de esta vivienda se desarrolla en dos plantas, con una superficie cubierta total de 222 m².






















En la planta baja, un prisma dispuesto perpendicularmente al eje medianero contiene los espacios privados: un gran living-comedor y la cocina, separados virtualmente por una delicada y minimalista escalera que solo dibuja su trayecto como si se tratara de una cinta, gracias a sus barandas de vidrio.
Las grandes aberturas de este nivel aportan la luz natural necesaria para estos espacios. Hacia el frente, los parasoles verticales de PVC símil madera resguardan la privacidad y tamizan la entrada de luz. Mientras que hacia el fondo la casa se abre para disfrutar al ciento por ciento de las vistas del jardín y la pileta.
El interior se expande hacia el parque no solo visualmente. Una amplia galería semicubierta con sector de parrilla estratégicamente ubicada junto a la cocina, una pérgola y la piscina integrada hacen en los días y noches de verano el lugar ideal para disfrutar de interminables reuniones. 
En el nivel superior, en un volumen paralelo a la medianera, se aloja el sector más privado: un dormitorio principal en suite, dos habitaciones más y un baño. Y el prisma que los contiene, de acuerdo a las funciones que alberga, es menos permeable, más puro, priorizando la privacidad de estos lugares de descanso.

Fotos: Roberto Barassi

PROYECTO
Estudio No2Arq
Tel: 11 5523 6649

CONSTRUCCIÓN
Lapitz Construcciones
Tel: 11-6869-1338

Proveedor
Aberturas PVC Rehau: Menamet

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.