Animarse a los colores

El uso del color se va volviendo cada vez m as protagonista en ladecoracion de distintos espacios; al usar colores vivos conseguimos ambientesrelajados y amigables, donde podemos hacer sentir muy comodos a nuestrosinvitados.

Decoración 07 de septiembre de 2011 Espacio&Confort

Plenos en tonos claros, interceptados por atrevidas líneas y círculos coloridos. Esta nueva tendencia invade los hogares de los propietarios más osados, quienes se animan a recorrer de principio a fin la paleta de colores.
Casi como oposición al estilo rustico y minimalista que lucen muchos hogares, estos nuevos revestimientos aparecen pisando fuerte, marcando un ritmo más colorido y jugado a la hora de elegir el cambio que estamos buscando para cada ambiente de nuestra casa.
Si bien son muy utilizados en cuartos de niños, por facilitar la limpieza de las paredes, también son la divertida estimulación que buscamos para el desarrollo de nuestros hijos.
Pero hay que aclarar que estos colores vivos no sólo se adaptan a la decoración de un cuarto infantil. Este estilo se aplica tanto en dormitorios como en living, cocinas y baños y se hace cada vez más presente.
Estos revestimientos, en su mayoría cerámicos y porcellanatos, se utilizan sobre fondos de colores plenos para destacar zonas como la ducha y el lavatorio del baño.


Elegir este tipo de revestimiento para una cocina, nos ayudaría a integrar una línea de mobiliario moderno y lograr un ambiente uniforme, informal y relajado. Los distintos artículos que se dispongan dentro del ambiente y sean visibles, como vajilla y electrodomésticos, pueden elegirse en los mismos tonos para no romper la armonía de tonos elegidos.
Otro uso a destacar es el revestimiento de paredes en living, un recurso cada vez más utilizado a la hora de dar vida al ambiente sin la necesidad de utilizar accesorios extras. De esta manera conseguimos un ambiente libre, amigable y muy fácil de decorar con muebles de diseño, coloridos y vanguardistas.
Colores complementarios como violeta y verde, planos de distintas texturas y brillos, fondos blancos con detalles coloridos de lunares y líneas, sólo falta decidir cuál de las infinitas combinaciones de revestimientos se adapta mejor a nuestras intenciones.
Esta nueva tendencia nos desafía a renovar, a llenar de vida nuestros ambientes y a nosotros mismos, llegando a descubrir el niño que todos llevamos dentro.~

Fuente: Cerámicos La Plata
www.laplataceramicos.com

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email