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En esta nota HÄFELE nos comparte algunos tips para tener en cuenta a la hora de diseñarlos, creando un ambiente aliado del aprendizaje.
_MOBILIARIO SIGLO XIX._ Una nueva burguesia en America y en Europa Centralbusca una estetica propia. Por primera vez, la demanda de mobiliario semasifica.
Decoración 06 de junio de 2012 Espacio&ConfortEn Europa, los imperios caían en manos del nuevo poder representado por las burguesías locales. La aristocracia imperante de principios de siglo, paulatinamente, deja atrás la escena de los acontecimientos políticos y sociales, manteniendo sólo los gustos académicos neoclásicos y sofisticados del estilo Imperio, en Francia, y el estilo Regency (*), en Inglaterra.
Esta nueva burguesía buscaba una estética propia. Por primera vez, la demanda de mobiliario, obras de arte, piezas de elaborado vidrio y porcelana, se hace masiva. Debido a esta particular demanda, se origina en Europa Central, el estilo Biedermeier (1815-1860) (**).
Un estilo que predominó en Alemania y Austria, aunque hubo muy buenos ejemplos escandinavos e italianos.
Un estilo inspirado en las líneas del estilo Imperio pero, más depuradas, estableciendo cánones de suma belleza y elegancia ligados a la practicidad y a la economía.
El diseño de estas soberbias piezas se expresa a través de una clara simetría, formas geométricas, líneas continuas y curvas gráciles que apaciguan la solemnidad del estilo imperio.
El mobiliario del estilo Biedermeier es distintivo por sus piezas de pequeñas dimensiones, de simplicidad estilística y de sobria elegancia.
El neoclasicismo también se ve plasmado en los elementos decorativos como cornisas, frisos, capiteles, columnillas, palmetas y cornupias, pero tratados con mayor ligereza, a los que se le agregan aureolas y abanicos del repertorio decorativo del estilo Regencia inglés.
Texto: Dis. de Interiores Ana Thorschmidt
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