Casa Foa 2018

**exposición. como desde hace más de tres décadas casa foa continúa con sucompromiso de “inspirar” e inaugura su edición número 35 con una nueva sedeubicada en pleno corazón del barrio de devoto.

Decoración 02 de octubre de 2018 Espacio&Confort

Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria, abrió sus puertas el 21 de septiembre y puede recorrerse hasta el 28 de octubre en su nueva sede en el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado en el barrio de Devoto.
Cassa Devoto es una joya arquitectónica de más de 120 años, con 3000 m² de claustros, patios y vegetación que brinda los escenarios donde diseñadores y arquitectos despliegan toda su creatividad.
Con el objetivo de invitar a la reflexión sobre cuáles son las nuevas tendencias en el interiorismo y la importancia del diseño en la vida cotidiana, el recorrido se organiza en tres sectores: el primero son ambientaciones en espacios de grandes dimensiones destinados a temáticas domésticas más tradicionales para personas de mediana edad; en el segundo recorrido se pueden ver propuestas para familias jóvenes en busca de ideas para optimizar ambientes de pocos metros; y un tercer sector está destinado a los nuevos espacios de trabajo, sus necesidades funcionales y cómo estos influyen en la conducta y en el bienestar de las personas que trabajan en ellos. Fiel a su objetivo de difundir la vanguardia en diseño argentino, la industria, y fomentar el arte en varias expresiones, “Cassa Devoto 2018” recibe a todos los visitantes con 44 espacios de interiorismo y paisajismo. A continuación compartimos los espacios premiados por el Jurado.


Medalla de Oro a la Arquitectura y Diseño de Interior Mercedes Malbran de Campos
Ganador: Martín Zanotti.
Espacio: Nº33 Vivienda para una Pareja Joven
Dentro del eje conceptual de la muestra, la propuesta plantea la búsqueda de una imagen renovada de la vivienda para la familia contemporánea de mediana edad, siendo un ensayo constante de las posibilidades de interacción de materialidades y estéticas tanto antiguas como actuales. Trabajando con cambios de escala y materiales, se crean verdaderos espacios de transición que caracterizan el límite entre el recorrido de la muestra y la propuesta interior del recinto.
Se genera de esta forma un contraste entre lo histórico y lo contemporáneo, explotando las posibilidades de la arquitectura recintual que tiene el conjunto.
Medalla de Plata a la Arquitectura y Diseño de Interior Mercedes Malbrán de Campos
Ganador: Mauricio Mare, Verónica García, Susana Moreto, Nicolás Paulín y Mauricio Rolles.
Espacio: Nº7 Bar
En este espacio se identifica el bien con el placer sensorial e inmediato como un estilo de vida. El equipo trabajó sobre las emociones y los sentidos, creando una atmósfera donde la luz, las texturas y los reflejos toman protagonismo, interactuando entre sí. Rompiendo los límites entre las envolventes y los objetos como una extensión de la nobleza de los materiales.
Primera Mención a la Arquitectura y Diseño de Interior Casa FOA 2018
Ganador: Francisco Marconi, Guadalupe Diez e Inés Muzzio
Espacio: Nº 18 Estar Joven
El espacio es el estar de una persona joven, que sueña, piensa y actúa para llevar a cabo el proyecto editorial que más ama: la revista Wideprint, conceptos inspirados en la paleta de Tendencias 2019 de ALBA. La oscuridad de sus paredes y la comodidad de su equipamiento configuran la atmósfera adecuada para la dinámica de un proceso creativo. La paleta de colores elegida incluye tonos azules y verdes oscuros.
Segunda Mención a la Arquitectura y Diseño de Interior Casa FOA 2018
Ganador: Ludmila Drudi, Carla Barconte y Mariana Paccieri
Espacio: Nº 34 Cuarto para Chicos
El cuarto para chicos está inspirado en la naturaleza, el diseño de las formas. Los materiales y texturas aplicados fueron pensados para generar un ambiente armónico. Buscamos crear un espacio lúdico y funcional para que los niños puedan jugar, trepar, leer y disfrutar de cada rincón. Se diseñó este cuarto para estimular la creatividad de los más pequeños y la conexión con sus sentidos.

Premio Beca Arquitectura Casa FOA 2018
Ganador: “Habitart”, realizado por los arquitectos Federico Romano Lorenzi, Pablo Martin Danna, Catalina Gatsch Becerra y Maria José Cáceres Díaz.
Espacio: Nº20 “Habitart”– Comedor Diario
Habitart hace una síntesis del comedor a través del diseño de un mobiliario integrador donde se reúnen los distintos usos considerados indispensables para su funcionamiento. Un mueble que reúne cocina, estudio, mesada, sillón, espacio de guardado; componiendo en un solo lugar actividades que hoy se realizan en distintos espacios. Así, recuerda que el verdadero funcionamiento de un espacio siempre está acompañado del hombre y de la trascendencia de sus acciones.
Medalla de Plata al Paisajismo Mercedes Malbrán de Campos
Ganador: Hugo Gallego, Dario Gallego y Pamela Martos
Espacio: Nº 28 “Patio”
El espacio es el resultado tangible de un trabajo orientado a una nueva visión global. Es la creación de un nuevo lenguaje, en el que los elementos como metal, piedra, madera, naturaleza y tejidos interactúan en un diálogo sabio. Una síntesis de la percepción única de espacio y color que siempre ha sido patrimonio de Paola Lenti.
Medalla de Oro al Paisajismo Mercedes Malbrán de Campos
Ganador: Diana Lisman, Martin Varia, Milagros Saller y Lucila Castaño
Espacio: Nº 44 Unidad Modelo Paisajismo - Cassa Devoto
Rama Park nos invita a percibir con una nueva mirada lo que habitualmente descartamos. Nos propone hacer visible nuestro entorno como un proceso de transformación en el que confluimos desde el diseño, la arquitectura, el paisaje y el alimento. Una exploración de la naturaleza a la intemperie, para revelar su belleza cotidiana.

Fotos: prensa Casa Foa

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email