eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Organización. Desechar lo que no sirve, compartimentar los espacios, agrupar los productos, son sólo algunos de los tips a tener en cuenta para tener nuestros cuartos de baño ordenados. En esta nota compartimos consejos y sugerencias para lograr espacios funcionales y organizados.

Como primera medida para empezar a organizar el baño se recomienda sacar todo, para luego poder reconocer y tomar conciencia de todo lo que hay, y así preguntarse: ¿lo uso?, lo voy a usar?
La segunda medida de filtrado son los vencimientos de los productos, ya sea cremas, maquillajes, etc.







El maquillaje tiene vencimiento. En este sentido, compartimos algunos datos útiles: Las brochas, cepillos, esponjas y aplicadores deben ser limpiados con frecuencia, ya que son importantes conductores de infecciones. Se pueden lavar con jabón neutro y dejarlos secar de forma horizontal sobre una toalla. En cuanto a su guardado, lo ideal son los organizadores de acrílico transparentes que permiten tener todo a la vista y ordenado. Aunque quede visualmente “lindo”, no es aconsejable colocarlos en la mesada de baño. Siempre es mejor guardarlos en cajones y mantenerlos aislados de la humedad o en la habitación.
Las esponjas del baño, también deben lavarse asiduamente. Luego de enjuagarlas, pueden meterse en el microondas en el punto máximo de calor por dos minutos.
Los perfumes son otro ítem importante del cual solemos perder el control. Si el perfume esta aun sin abrir en su caja, con celofán, el consejo es guardarlo en la heladera. Así se conservará como lo hacen las fabricantes. Si ya está abierto, se recomienda ubicarlos en lugares frescos y secos. ¡No en el baño!
Además, es importante no acumularlos y usarlos. Los perfumes con el tiempo se decoloran, pierden su fragancia y se fermentan.
Todo lo referente a cuidados de manos y uñas, esmaltes, limas, quita esmalte, algodoncitos, ponerlos en un contenedor. Eso facilita el guardado y en el momento de usarlo es más práctico. Los esmaltes duran entre uno y dos años. Si se separa el color de la textura, no sirve más.
Para los artefactos eléctricos (secadores de pelo, planchitas, afeitadoras) se pueden poner ganchitos en el interior de las puertas del mueble y colgarlos ahí.
Y, por último, se recomienda no acumular muestras gratis de jaboncitos, shampoos y acondicionadores de los hoteles. Es muy probable que no se usen nunca.

Fotos: www.containerstore.com

¿Necesitás ayuda en este proceso?
Agus Ciappa y Ale Canamasas son diseñadoras de interiores, fanáticas del orden y de la estética. Organizan y ordenan tus espacios, diseñan placares a medida, realizan mudanzas, y te ayudan a lograr esa armonía y equilibrio que tu casa está necesitando. | @casaoespacios


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina