eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Muebles. El estudio de las formas y la ergonomía aplicados al diseño de la silla Australia, diseñado por Lula Viazzo y materializado por Gott.

-Tome asiento (en una silla) y conteste la siguiente consigna: qué nombres de sillas famosas conoce.
-Tiffany, Windsor, Thonet, Eames, Tólix, ... -muy bien, con sólo cinco respuestas seguro está superando la media.
Es que además de ser un mueble para sentarse y relajarse, la silla es el objeto de diseño por excelencia.
Las hay más contenedoras, altas o bajas, más grandes o pequeñas, más mullidas o duras, de metal, cuero, plástico, y por supuesto de madera, el material del que fueron hechas desde siempre y que aún hoy sigue siendo el más elegido por los consumidores.
El modelo que hoy presentamos es la silla Australia, realizado por Lula Viazzo de BBANT interior.



Ella se contactó con la fábrica de sillas GOTT para encarar su producción. En primer lugar se estudió en conjunto con el maestro ebanista la mejor manera de materializar el producto, respetando los requerimientos estéticos y funcionales. El proceso de diseño se inició con el modelado 3D de la silla con todas sus detalles y se envió a revisión por parte del comitente. A continuación se realizaron los planos y se construyó el primer prototipo que sirvió de base para la puesta en producción. El resultado logrado es un producto de alta calidad y con un diseño original que resultó altamente satisfactorio para la diseñadora y sus clientes.
La construcción se realiza utilizando el sistema de sistema de encastre por caja y espiga, que asegura una gran resitencia mecánica. El material seleccionado es el guatambú, una madera que por sus cualidades ofrece las mejores prestaciones en la construcción de este tipo de silla. El asiento y el respaldo son realizados en cuero vacuno.
La silla Australia se distingue por sus cualidades estéticas, aportando calidez y confort a comedores contemporáneos de calidad premium.

Proyecto: Silla Australia
Diseño: Lula Viazzo
Producción: GOTT


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina