eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

AGOSTINO. En esta nota, algunos consejos sobre cómo combinar la ropa de cama y crear el dormitorio de tus sueños.

Muchas veces queremos tener el dormitorio soñado, de revistas, y no sabemos cómo lograrlo. Aquí presentamos algunos tips que ayudarán a que con poco dinero y buen gusto, puedan vestir sus cuartos. Para ello, debemos aprovechar y evaluar aspectos como:
1. ¿Cómo elegir la ropa de cama?: Nos pasa seguido que elegimos por color o estampado. Llegamos a casa… y el acolchado no cubre la totalidad de la cama o la sábana ajustable se zafa de las esquinas. En la mayoría de los casos ocurre, que en realidad, desconocemos el tamaño de nuestras camas y la oferta de medidas es más amplia de lo que esperábamos. El ancho de los colchones varía de 1,40 mts (el tradicional 2 plazas) hasta 2 metros; y las alturas desde 18cm hasta 40 cm.
Tip: Tome las medidas antes de salir de su hogar.
2. Definir un estilo: ¿Cuál es el clásico error? Enamorarse de objetos, los cuales luego son imposibles de integrar. Tener claro qué estilo queremos conseguir es clave. Y nos va servir como guía en todo el proceso.
Para el estilo clásico, los colores ideales son los claros o terracotas: crema, caquis, blanco o rojizos. En textiles: géneros bien suaves como la seda, el chenille o el terciopelo.
El estilo minimalista funciona bajo la premisa del menos es más. Pocos elementos pero de calidad. Lo ideal: seleccionar un color central- más bien neutro- y acentos que pueden ir desde los grises oscuros hasta los colores más estridentes -como el naranja, amarillo o agua marina-. Los acentos los podemos generar con almohadones, cortinas y pie de cama. Esto nos permite seguir las nuevas tendencias en color sin tener que renovar el juego completo de nuestra cama.


Tip: Aproveche la versatilidad de las fundas nórdicas –en verano sólo la funda, en invierno con su relleno-.
3. Definir un color: La combinación de colores permite en una forma muy sencilla integrar los espacios del dormitorio y regular la sensación de la dimensión: más amplio cuando carecemos de espacio; más acogedor cuando es muy grande. Aquí les detallamos combinaciones clásicas y las últimas tendencias:
-Blanco y acentos: El blanco es elegante y fresco. Cuando aparece con sutiles variaciones de tonalidad o de textura, se evita la monotonía y se adapta muy bien a todos los estilos. Adecuado para ambientes pequeños o que tienen paredes de color oscuro- aporta gran luminosidad-.
-Rayas y flores: Dan mucho juego en la decoración. Las rayas en las paredes dan sensación de altura. En la cama, ayudan a que el espacio para dormir parezca más amplio. Las flores dan frescura y en tonos pasteles o naturales vigorizan el ambiente. Pueden ser utilizados en los accesorios de dormitorio o bien en los covers, aportando un estilo más clásico.
-Azul mediterráneo: En sus tonalidades más claras, transmite serenidad y sensación de tranquilidad. Va perfecto con textiles y maderas bien claras o blancas. Son un acento ideal que nunca pasa de moda.
- Patchwork o estampados búlgaro: Tonalidades bien coloridas, con estampados que van desde las gamas de los pasteles hasta la luminosidad de los naranjas o violetas. Ideal para levantar ambientes blancos o neutros. Pueden combinarse muy bien con fundas y almohadones lisos dentro de la paleta seleccionada.
-Vitalidad en nuestro cuarto: El color de la temporada es el naranja; llena de energía y entusiasmo hasta tonos más opacos que traen de inmediato calidez y confort.  
4. Capas: El éxito de las ambientaciones radica en el correcto uso de “capas” en una cama. Incorporar almohadones, banquetas al final de la cama y pies de camas; constituyen algunos secretos que hacen la diferencia.
Tip: Genere una capa adicional al hacer visible la sábana en la cabecera sobre el acolchado.
Siguiendo estos simples pasos, transformamos nuestros espacios en esas habitaciones que siempre soñamos.

Fuente y fotos: Agostino


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina