eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
DSC03881

Los dormitorios para adolecentes y chicos encierran variedades. Por eso, tener en cuenta necesidades y gustos de sus pequeños habitantes resulta imprescindible para crear un espacio propio.

El diseño de dormitorios para adolescentes y chicos exige tener presente un rasgo fundamental: la flexibilidad. Porque estos espacios encierran variedad de actividades. De manera que, antes de definir cualquier elemento de la habitación hay que tener en cuenta las edades, necesidades y gustos de sus grandes o pequeños usuarios.
Acompañar el crecimiento y también el cambio de los usos es el quid de la cuestión a la hora de elegir materiales en dormitorios juveniles. En ellos, siempre habrá innumerables objetos para acomodar -trofeos, instrumentos musicales, colecciones de objetos, recortes, fotos, mochilas, pelotas, libros, zapatillas, sin olvidar la computadora o la TV-, en muebles y estantes.
Y la cama que, para los adolescentes, de día es más un diván para reuniones con amigos, que cuenta además con otra plaza o carrito en su parte inferior para invitados.



Color material
Antes de pensar en los colores del dormitorio, tenemos que conocer el propio de los materiales de los muebles. Podemos elegir entre diferentes chapas de madera (guatambú, cedro, etc.) para luego seleccionar un lustre, una tonalidad y, también, su terminación (brillante, satinado, mate).
La madera es un material muy noble y cálido que acepta cualquier tipo de combinación de colores y, si le sumamos un buen lustre, resiste el uso de los más chicos. Siempre que elegimos madera sabemos que es un material para toda la vida cuyo costo es superior a otros y, más aún, si el mueble fue realizado a medida.
Otra opción es la melamina que presenta una variedad de colores, entre los que existe madera o símil madera. Su mantenimiento y no requerir ninguna terminación o lustre, la hacen más económica que la madera. Este plástico se presta muy bien para los dormitorios de chicos por su variedad de colores que permanecen inalterables, a diferencia de un mueble pintado, y su fácil limpieza. El único inconveniente es que en las esquinas tiende a cacharse con determinados golpes.  
Por último, cabe mencionar la laca o los llamados muebles laqueados, muy utilizados en color blanco para dormitorios de recién nacidos y las primeras edades. La laca ofrece una terminación fuerte e impecable, sea laqueado brillante o satinado o mate, siendo el primero el más resistente. Y también permite elegir y combinar colores además, de sumar madera. Por ejemplo, se puede optar por un escritorio con la cama en madera y combinar con un color de laca para frentes de cajones, puertas y otros elementos accesorios rompiendo así lo monótono y uniforme de elegir sólo madera.
En la elección del material influyen, además del gusto personal y la estética, lo económico: las maderas y las lacas son más costosas porque también requieren más mano de obra, además de que los muebles de estos materiales son a lo largo del tiempo más duraderos que los de melamina.

Habitaciones hermanas 
Estos dormitorios fueron resueltos en melamina de diferentes tonos atendiendo a los gustos de cada uno con una pasión en común, resaltada en la elección del color de las paredes que genera un buen contraste con las melaminas elegidas.
1. Melamina gris grafito y aluminio. En combinación, resultan ideales para un dormi de un adolescente, es masculino y, también, sobrio. La cama formada por una tarima en donde se apoya el escritorio en gris grafito están unidos por un fondo común en melamina aluminio. Una segunda mesa en melamina aluminio sale del escritorio prestando más flexibilidad en el sector de estudio. Menos estantes y una cajonera rodante utilizada como mesa de luz terminan de componer este dormi con pocos elementos pero con mucha funcionalidad.
2. Melamina blanca con toques en color aluminio. Un respaldo iluminado para la cama y un escritorio. Para un fanático de los autos, estantes y huecos de diferentes tamaños. Un escritorio móvil con cajonera, se guarda debajo del escritorio principal y gira buscando distintos ángulos y situaciones de estudio o juego con más de una persona.~

Textos y fotos: Dis. de Interiores María Victoria Maiztegui
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina