eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Este año Casa FOA, la tradicional expo de diseño, arquitectura, arte y paisajismo se puede recorrer virtualmente a través de su sitio web www.casafoa.com.

Casa FOA, espacio de diseño sin límites, vuelve con todo. A pedido del público, la organización desarrolló un nuevo formato condensado, flexible, que le permitirá estar activa todo el año, en todo el país, y que se suma a su tradicional muestra. Esta vez es, por el momento virtual, lo que representa la oportunidad de disfrutar de la exposición en cualquier punto de Argentina y a cualquier hora. La muestra también podrá visitarse en forma presencial una vez que se flexibilicen las medidas de restricción y prevención por el COVID-19.
La materialización tiene lugar en Puertos, Escobar. Espacios reales, creados por profesionales destacados de la arquitectura, el diseño, arte y paisajismo, protagonizan esta iniciativa. Además, podrán verse aplicados las últimas soluciones de firmas líderes del mercado en cada metro cuadrado a recorrer, tan solo a un click de distancia.
Puertos, es una urbanización desarrollada en Escobar por Consultatio —la compañía de real estate de Eduardo Costantini—, crece como una ciudad concebida en el marco de un entorno natural único, rodeada de verde y espejos de agua, con todos los servicios y el confort de la vida actual. Aquí Casa FOA toma tres viviendas completas del edificio Residencias del Lago —del Estudio Adamo Faiden— de la mano de pujantes interioristas y arquitectos como Viviana Melamed; Arenal Estudio, de Maia Elin Lauferman y Leandro De Angelo; y Hugo Gallego y Pamela Martos. La intervención de arte está a cargo de Cíclope, de María Pilar Tolosa y Julián Facundo Razquin y el paisajismo en manos de Tomás Nadares. Juntos deleitarán a los usuarios con exquisitas e innovadoras ideas sobre las distintas formas de habitar nuestro hogar en este nuevo contexto mundial.
Los profesionales despliegan su talento demostrando cómo a partir de las distintas disciplinas se pueden crear soluciones para hacer de las casas lugares que resuelvan las múltiples necesidades actuales.
Las marcas líderes de la industria (Alba, Roca, Canteras del Mundo, Dekton, Patagonia Flooring, Johnson Acero, Longvie, Klaukol, Rielamericano, Faplac, Atrim, Rosen, Silestone y Vite Porcellanato) presentan además sus últimos lanzamientos en materia de productos y servicios.

Casa Lago
Este departamento ambientado por el Estudio Viviana Melamed se plantea en el umbral de lo urbano y lo natural, que se deja llevar por el impacto de la locación y de los tiempos que corren, es un un espacio para estar o para “escapar”. Un espacio claro, liviano, abierto, sostenible, integrado pero divisible, trabajado con paneles corredizos espejados que al cerrarse multiplican los reflejos del agua y el verde, pero que también pueden desaparecer dentro del mobiliario.


Vivienda diseñada por el Estudio Arenal
Al tratarse de un departamento que integra living, comedor y cocina con un balcón con vista al lago, el estudio entendió que la propuesta espacial tenía que ser liviana y funcional. Acá el paisaje es protagonista. En este sentido, cuando los metros no sobran y pensando en este nuevo estilo de vida donde los hogares deben ser más versátiles que nunca, en nuestro proyecto primó la idea de espacios múltiples y transformables.

Vivienda Arq. Hugo Gallego - Dis. Pamela Martos
Espacios funcionales y flexibles a los cambios que se suceden, y responsables con la naturaleza y el consumo, así la pensaron sus diseñadores. Todo el mobiliario está construido para garantizar el máximo confort y diseñados bajo el concepto de “sistemas modulares” para que se puedan adaptar a diferentes composiciones en cada etapa de la vida. La identidad llega como caricia al alma, la incorporación de lo artesanal es una delicia visual que permite identificarnos con nuestras raíces.

Paisajismo
Es un espacio exterior que se encuentra en el acceso a la Experiencia Satélite en Residencias del Lago. Tomás Nadares decidió incorporar líneas curvas tanto en la macetería como en el mobiliario en contraste con la linealidad del espacio como una forma de captar la atención de las personas que pasen por allí. Distintas formas, texturas y tamaños de follajes, así como diversas alturas buscando recrear un foco que no pase desapercibido al ingresar a la muestra.

Intervención artística
"Cíclope", así se llama este proyecto de la Arq. María Pilar Tolosa y el Dis. Julián Razquin que articula diferentes lenguajes, de las artes visuales, del diseño, de la arquitectura y la comunicación.
El trabajo opera en una íntima relación entre la naturaleza, la potencia de sus formas orgánicas y la de componentes geométricos. Elementos que se presentan y que generan en conjunción composiciones integradas como un todo posible.

Fotos: Gentileza Casa FOA www.casafoa.com / @estudioressio

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.