IDEAR 2017

**exposición.

Decoración 07 de septiembre de 2017 Espacio&Confort



Milímetro Arquitectura | Arq. Agustina González - Arq. Florencia Vizzerelli
“Plenitud” es el nombre de este espacio, pensado en mantener el equilibrio y la simpleza; haciendo enfoque en la innovación de los materiales la combinación perfecta de texturas y colores para dar el efecto deseado a quien conociera el espacio”.


Cemento | By Paula Rodríguez
La Arq. Paula Rodríguez realiza a mano, pieza por pieza, un trabajo en cemento 100% handmade, donde se producen cuencos, frascos, potes, bandejas, platos, lámparas, bachas, adornos, y todos los objetos que la arquitecta imagina y que son factibles de ser construidos  con cemento.
UCALP
Las tres erres: RECICLAR – REUTILIZAR-REDUCIR. La idea rectora del espacio fue: “Un ambiente absolutamente de desechos”. Se trata de transformar elementos de desecho en nuevos muebles, lámparas, revestimientos. Así, se proyectó la intervención en un ámbito, cambiando no sólo la estética sino también la funcionalidad, la seguridad y la identidad.
Lanita Colorada
Se dedican a reacondicionar muebles. En esta oportunidad, presentan “Antes&Después”, recreando el ambiente con el contrapunto de objetos en uso o descuidados (silla y sillón) versus sus pares ya intervenidos y vueltos a la vida. La idea fue visualizar con un efecto “espejo” dos espacios similares en cuanto a los mobiliarios pero opuestos, en tanto de un lado se encontraba el “pasado” y del otro lo renovado.
Mab.decodiseño | Arq. Mariana Bailleres
Trabajos en Experimentación de diversas  técnicas sobre textiles y el empleo de los mismos en objetos de diseño.
Ivana Gervasio
‘’Espacio más que natural ‘’ Realización de Graciela De Giovanni, artista plástica, e Ivana Gervasio, paisajista. El espacio fue pensado para acompañar la historia del lugar, acentuando la connotación religiosa.
Casa Ecléctica
Casa Ecléctica, de la mano de Victoria Maiztegui, Gabriel Zamboni y Gabriela Cuacci, presentaron “Viaje ecléctico”, la instalación que sorprendió y llevó de paseo la imaginación de los visitantes.  La motivación: el viaje en el tiempo, de personajes aventureros que marcaron la historia, enfocado  en Amelia Earhart, la piloto que volaba más rápido que los hombres.
Steel Garage
Diseño, asesoramiento y fabricación de muebles industriales en madera y acero, standard y a medida para todo tipo de ambientes. Con estilo propio.
Espacios mas Sentidos
“Sosiego” recrea un rincón de lectura, de relax, de contemplación. Un espacio para disfrutarse, encontrarse, escucharse, generar ideas, descansar o simplemente contemplar. Ser y estar en el aquí y ahora, eso propuso “Sosiego”. Muestra un estilo escandinavo, que se caracteriza por ser sencillo, funcional y cómodo.
Lumen Solis
Inspirados  por la iluminación del sol , crearon este espacio ambientado como consultorio de un psicólogo con un estilo moderno, despojado y con un toque de color. Haciendo una analogía entre la relación psicólogo/paciente y la luz que transfiere a través de las cortinas presenta “Transferencia”.
Mi Sitio  
“17 Room” es una habitación teen con estilo descontracturado que representa la libertad, jugando con el color y la funcionalidad.
The Trunk Decó | Arq. Victoria den Dulk
The Trunk Deco dio la bienvenida a todos los visitantes ambientando el hall de entrada. El espacio intervenido se denominó  “El Recibidor” y su propósito fue despertar los sentidos de quienes llegaran al evento.
Fotos: Marina Villanueva para Oquio Estudio,  cedidas por IDEAR y por los expositores

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email