Idear 2022

**en los primeros días de septiembre pasado se desarrolló idear en el megadesarrollo sustentable cantera urbana.

Decoración 28 de noviembre de 2022 Espacio&Confort

La expo celebró su séptima edición en un marco inmejorable. Allí, los diseñadores nos mostraron de qué son capaces, interviniendo soberbiamente cada uno de los espacios. Sin dudas este evento platense está a la altura de los más importantes del país.

Bed Collection


La propuesta de Bed Collection fue crear un hogar que refleje una vida armónica y sustentable, teniendo en cuenta el confort y contando historias significativas a través de piezas únicas. Las gamas de color fueron los tonos tierra a neutro. Son espacios para sentir e interactuar mediante la creatividad.
En la galería se presentó una línea de exterior en maderas nativas, donde se buscó llevar la esencia del bosque, conservando la versión más genuina, autentica y natural de la madera y las fibras, a través de lo artesanal.
La principal característica es la imperfección irrepetible que crea la naturaleza, buscando una experiencia auténtica, aportando calidez y emoción a los entornos que habitamos.
Esta línea está comprometida con el cuidado responsable de los recursos naturales.
En este espacio, las cortinas y toldos fueron de Blocking.
Para la iluminación se usaron luces led de bajo consumo, lámparas de fibras naturales y lámparas focales de diseño.

Keymex Gonnet



Keymex Gonnet, casi anfitriones del evento, ya que son los comercializadores de Cantera, tuvo su propio espacio desarrollado por el estudio Hanni-Vazquez.
El evento sirvió para que los visitantes conocieran las town houses construidas por OCSA.
Ellas mismas fueron escenario de cada uno de los espacios intervenidos.
Las mismas se construyeron con un moderno sistema finlandés de última tecnología especialmente importado para Cantera Urbana. El mismo consiste en grandes placas de hormigón que en su interior cuentan con una importante placa de eps, por lo que son completamente aislantes.
Completan la aislación de las casas las aberturas de PVC fabricados por Aukot con perfiles de Tecnoperfiles, ambos Main Sponsor de la Expo y proveedores de Cantera. Se utilizó un foliado símil madera que contrasta con el hormigón visto de los muros.
Además, las casas de Cantera Urbana cuentan con geotermia como fuente de energía para la climatización, y con paneles fotovoltaicos, lo que, combinado, logra que las casas cuenten con una climatización prácticamente gratuita, que incluye tanto la calefacción por piso radiante, la refrigeración y el calentamiento de sus respectivas piscinas.
En el espacio Keymex, diseñado por Hanni Vazquez, además de la intervención de las diseñadoras pudo verse la imponente maqueta del masterplan, que muestra todo el proyecto que contará con más de 100.000 m² construidos.
Cantera Urbana es un desarrollo urbano innovador, proyectado en un paradigma de arquitectura sustentable y que propone un nuevo modo de vivir la ciudad.
Sebastian Bianchi, gerente de Keymex Gonnet nos explicó que luego de Idear una de las casas, intervenidas por Bed Collection Home, quedó como showroom, la que puede seguir siendo visitada acordando una visita con Keymex Gonnet.

Casa Carmelo y Arq. Eugenia Luna



La fusión de Casa Carmelo y Arq. Eugenia Luna presentaron el espacio ”El Arte de vivir”. Esta propuesta reúne la simplicidad del estilo nórdico y lo auténtico y único del estilo étnico donde prevalece el arte, la cultura, los colores neutros e historias detrás de cada elemento. Serenidad, armonía y mucha calma a través del estilo noretnic. La revalorización de lo “hecho con las manos” para generar una experiencia visual que trasmita un viaje a lo esencial. La propuesta se une a la consigna “Más Natural que nunca” revalorizando el arte con elementos nobles y naturales que no afectan al medioambiente. Convocando a diferentes artistas como Cristina Codern con sus tapizes y objetos de deco elaborados con fibras naturales, Cecilia Fynn con su lámpara de papel kraf, Sabrina Daloia con un increíble cuadro en la recepción de la vivienda, Pablo Mielniezuk y su arte realizado en madera y como artista nacional Patricia Wojtiuk. El mobiliario de diseño que formó parte de la propuesta es de diseñadores Argentinos y producción nacional. En pocos metros cuadrados, una propuesta simple, noble y donde la naturaleza está presente.

Rotger Conti Arquitectura y Vanesa Naturaleza



Un espacio donde se entremezclan objetos y sentimientos. Fue realizado en conjunto por Rotger Conti Arquitectura y Vanesa Naturaleza. Este equipo tiene una manera muy particular de trabajar en su día a día. Cada entrevista es una escucha, más allá de las cuestiones técnicas. Y en esas consultas muchas veces se transmiten señales que tienen que ver con lo emocional. Entonces decidieron plasmar en este espacio una escucha a sí mismos. Recuerdos, sentimientos, percepciones, sobre un color que transmite calma, el nuevo azul ballena boreal de Alba. Fibras naturales, objetos heredados, recuerdos de la familia. Una vieja Siambretta en el balcón, la taza de un auto, una regla T, una vieja silla. Para las cortinas, Blocking sugirió una tela con transparencia y caída, sin la rigidez de los sintéticos para que se pueda integrar a este espacio tan particular. También son protagonistas las fibras naturales y la vegetación. Impacta el jardín vertical del baño, con el ruido del agua recirculando y sus iluminaciones escenográficas. Un espacio que trasciende la rigidez material y se apoya en las vivencias.

Mariano Lynch



Mariano Lynch es un diseñador y fabricante de muebles y amoblamientos muy reconocido.
No fue su primera vez en Idear, Mariano sabe cómo sorprender.
En este caso optó por la sobriedad de la combinación del negro y petiribí.
En el mueble de cocina, en placa de mdf con terminación en laca poliuretanica,
no tiene herrajes a la vista, se accione gracias a un ranurado que tiene la placa.
Así, a la vista, el amoblamiento presenta una continuidad donde apenas se perciben los límites de cada puerta o frente.
Una tendencia que está presente aquí es la luz led en alacenas, (LoGrasso Iluminación) embutidas,
que brindan una iluminación pareja y constante sobre la mesada.
Para el resto del espacio, en muebles, y estantes primó el petiribí, mientras
que la parade que enfrenta a la cocina presentó un varillado en color negro, en laqueado mate, sobre el que se destacan hermosos cuadros (Paula Gilly).

Tamburini



La casa 8 de Idear 2022 fue diseñada por Tamburini. Fabricantes de muebles a medida, desde hace 3 generaciones y con 50 años de trayectoria en el rubro, la firma diseñó un espacio único basándose en una de las características de su trabajo: la alta gama.
El concepto se asocia a la calidad de sus terminaciones, únicas, perfectas. Tamburini busca la excelencia siempre en todos sus productos.
En su espacio de Idear dispusieron muebles laqueados y luetrados.
En el laqueado de la cocina primó un azúl traído de la feria de Milán 2022, mientras que para la alacena se utilizó petiribí natural con terminación mate. Tambien convivieron las compuertas en negro y con un vidrio gris, que le dio el toque contemporáneo al espacio.
“En Tamburini nos encargamos de hacer proyectos desde la idea, desde cero y somos fabricantes, por lo que podemos hacer proyectos súper personalizados”: hacemos un proyecto muy personalizado.

Fotos:
Oquio Estudio

Te puede interesar
Lo más visto
Piedra y tradición

Piedra y tradición

Espacio&Confort
Videos - TV 18 de febrero de 2024

Guanajato, México. Una casa de HW Studio que se conecta con la historia e identidad del lugar donde se emplaza a través de sus recorridos y materialidad.

KeyMex_18

Keymex Immobilier: Con acento francés

Espacio&Confort
Arquitectura 23 de febrero de 2024

La franquicia inmobiliaria con origen en Francia, inauguró sus oficinas centrales en un edificio clásico con un interior que se acomoda a las nuevas formas de trabajo.