eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

INAUGURACIÓN. El histórico edificio platense “La Casa España” volvió a brillar para transformarse en el corazón del estilo vintage y la decoración de interiores. Casa Eclética - Deco Chic inauguró allí su nuevo local, con un exquisito proyecto de puesta en valor que resalta este clásico del patrimonio arquitectónico y cultural de La Plata.

La armonía entre lo antiguo y lo nuevo, lo clásico y lo chic, la decoración, el arte y los objetos de diseño, es el nuevo espacio que Casa Ecléctica abrió al público en abril para presentar, con estilo y sutileza, los mejores objetos de decoración, complementos y antigüedades.
Ubicado en calle 6 entre 53 y 54, el edificio de La Casa de España, construido en 1889, constituye para la ciudad de La Plata uno de los espacios más significativos de su patrimonio arquitectónico y cultural. En un ambicioso proyecto del arquitecto Iñaki Harosteguy, la idea fue intervenir un edificio de estas características con comprensión y respeto por la historia.


Ingresar a Casa Ecléctica en La Plata es una verdadera reminiscencia a los lofts neoyorquinos de los ´50, galerías de Brooklyn, boutiques parisinas y galpones fabriles de la época industrial. Invita a descubrir en cada rincón, un mobiliario, un artefacto de iluminación, un complemento decorativo vintage o industrial con diseños transgresores y originales.
Luego de instalarse como un clásico de City Bell, en 473 bis esquina 14b, este año, sus dueños apostaron a este proyecto en una casa emblemática de La Plata, donde se propusieron recuperar la esencia del edificio potenciando el valor del paso del tiempo y las huellas del pasado.
La intención fue encontrar y exponer la construcción original de la casa. En este proceso, se descubrieron paneles, revoques y cielorrasos. Asombran los elementos más significativos como columnas y vigas de hierro, muros de ladrillo rojo y conchilla, bovedillas de ladrillo y pisos de pinotea, que siempre existieron pero permanecían ocultos.

El nuevo local establece un diálogo entre la estructura original y la intervención contemporánea, un equilibrio antagónico entre la rusticidad y la elegancia del espacio. En esencia, esto el espíritu del local.
Ecléctica significa la mezcla de estilos, reunirlos, procurando conciliarlos, aunque sean diversos y hasta opuestos. Casa Ecléctica es un espacio que lo traduce a la perfección, con elementos y objetos únicos, con una estética de estilo vintage y delicadeza visual en el ambiente.
El clásico local llegó a La Plata en un espacio que logra su objetivo: ser tan ecléctico como su propuesta comercial, donde claramente conviven, en armonía, lo clásico y lo moderno.


Fotos: Leandro Arévalo

[ INFORMACIÓN ]
CASA ECLÉCTICA - DECO CHIC
La Plata: 6 N° 1040, entre 53 y 54.
City Bell: 473 A esquina 14 B.
Tel: 0221 480-2091


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina