Con el lanzamiento de los accesorios ecológicos de baño del diseñador industrial Mariano Jelicich se abre una convocatoria regional para que los nuevos talentos de la zona acerquen sus ideas a la revista.
Nada vale más que una buena idea. Ese es el secreto del triunfo de cualquier Pyme o microemprendimiento: ganar por sorpresa, anticiparse a lo que las grandes firmas de su rubro todavía no vislumbraron. Por lo menos, la exquisita iniciativa del diseñador industrial marplatense Borja Mariano Jelicich no desmiente ese punto de vista. Es que acaba de lanzar al mercado una línea de accesorios ecológicos de baño registrados bajo la marca comercial JAUJA que sorprende por la rusticidad de su material -madera de Guatambú- y por la sencillez de sus formas geométricas puras.
Sin quererlo, además, Jelicich inicia con su osadía la posibilidad de que otros colegas diseñadores puedan acercar su iniciático proyecto a las páginas de Espacio y Confort. Una especie de impulso y aliento para encontrar nuevos talentos creadores en la zona de la costa: la invitación está cursada. Pero, volvamos, al “racionalismo ecológico” estético logrado por Jelicich en sus jaboneras y toalleros.
“Constituido en materiales duraderos en su uso, renovables y biodegradables, la premisa de este diseño fue vincular forma, funcionalidad, calidad, productividad y estandarización industrial; al mismo tiempo de reducir el impacto negativo en el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida”, sintetiza los objetivos buscados Jelicich de un equipo de trabajo que garantizó la puesta en marcha de los distintos segmentos productivos de los accesorios de baño como carpintería, armado, teñido, venta, packaging e imagen. Y la meta parece cumplida al cotejar como la tonalidad silvestre del Guatambú reviste a los accesorios de baño JAUJA como una opción ideal para darle estilo y armonía a una cabaña agreste o, también, otorgarle un toque natural y armonioso al anguloso y pétreo baño moderno.~
Fuente y fotos: JAUJA diseño
Diseñador Industrial: Borja Mariano Jelicich