Más de Casa Foa 2016

**parte ii. en esta nota, seguimos recorriendo diferentes espacios de una delas exposiciones más destacadas de la arquitectura, el diseño y el paisajismodel país.

Decoración 07 de diciembre de 2016 Espacio&Confort

Espacio N° 4: Monoambiente de una Bloggera de Moda #Baulesqueinspiran 
Victor Birembaum - Claudio Kaczka - Máximo Celiberti

Se preservó la caja existente, pintándola de color gris y manteniendo la atmósfera del edificio, resaltando la intervención realizada mediante la tipología de baúles construidos en melamina como contenedores de un lenguaje exclusivo. Un escritorio se desprende incorporando la naturaleza al ejercicio creativo, a la vez que los bancos aportan dinamismo a la escena. Un género pintado a mano es escenario para producciones fotográficas y un sistema de espejos lleno de imágenes inspiracionales integra el pequeño jardín y embellece el lujoso ritual de vestir.


Espacio N° 7: Baño Público Hombre: The Biorse 
Sofía Castillo - Lucas Tumburus    

El valor de lo antiguo y lo nuevo. Se reduce al mínimo la intervención arquitectónica y se muestra el paso del tiempo contraponiendo materiales nuevos y parte de la estructura de la casa, en armonía. Los muros laterales están revestidos con espejos aportando elegancia y replicando los muros originales. Además de ampliar los espacios visualmente generan un espacio infinito que nos hace viajar al pasado y hacia el futuro. Para el piso y las bachas, así como la pared del fondo de los cubículos, se utilizó Dekton.
Espacio N°22: Estar
Viviana Melamed

Un pequeño estar lleno de detalles contemporáneos y sofisticados. Plantearon un uso de rincones, sector principal de estar relajado más dos rincones acentuados y reconvertidos, uno con un desarrollo de escritorio y otro de exhibición de arte. Exploración de materiales, texturas, morfologías, colores, sensaciones, aperturas, filtros, iluminación, usos, rincones, plegados, transiluminados.
Espacio N° 5: Monoambiente de un Youtuber
Sergio y Magalí Muchnik & Design Teamy

Desafiante y ambicioso: una invitación a meterse en un mundo en red en donde está difuso lo que es real y lo que es virtual para sorprendernos. El Youtuber, protagonista del espacio, cuenta con una arquitectura y equipamiento que le permiten desarrollar su vida con la funcionalidad y confort necesarias para potenciar su principal característica: el cambio. Una propuesta de estética industrial y una tapicería novedosa, en donde el espacio está dividido en dos áreas claramente definidas y separadas por una gran biblioteca. En una se descansa y opera de living y en la otra, el sector activo de este hábitat.

Espacio Nº 18: Cocina “Tecno Naturalista” 
Angélica Campi 
   
La cocina se ha ido convirtiendo en una pieza del hogar. Tecnológicamente compleja pero, a la vez, elemental y placentera en su uso. ¿Qué clase de cocina es esta? Es una cocina híbrida, tecno- naturalista. Una cocina en la que conviven los materiales más contemporáneos en su construcción con los recipientes de especias con los más variados ingredientes naturales en el clima necesario como para que cocinar sea una actividad placentera apoyada en la tecnología más actual. Este carácter híbrido no está solamente en los materiales usados para la construcción, sino en el acompañamiento de un piso de madera de terminación rústica que luego se levanta en los muros.
Espacio N° 9: Monoambiente de un Estudiante 
María Belén Bickham - María Zuker -Horacio Zuker

Despojándose de los títulos y las normas, se propone vivir en una superficie de 14m², donde las áreas se ponen al servicio del usuario. Aprovechando la altura del espacio, se desenvuelve en el eje vertical el descanso, mientras que el resto de las actividades se desarrollan en el plano horizontal. La forma de conectar los ejes es a través de una biblioteca que funciona simultáneamente como escalera, vinculando la relajación con la acción. El baño acompaña con la impronta purista.
Espacio N°38: Vestidor de Hombre 
Laura Urzanqui - Jorge Abecasis

“‘Preservar lo existente y potenciarlo’ fue la clave. La sentimos sutil, simple y se incorporaba con total equilibrio. Vinculamos a nuestro cliente, él es hombre y también guarda infinidad de historias. Necesita un lugar especial .Nuestra fidelidad y secreto profesional, fue su condición absoluta . Es detective, tiene códigos y de eso trabaja. Su vestidor es su bunker. Allí no sólo se viste o se prueba. Ahora sí, acompañado de materiales nobles y sus texturas, está totalmente protegido y disfruta su colección de películas, El Santo, sus series, Ladrón sin destino, Philip Marlowe, y Humphrey Bogart en Al borde del abismo, claro.”
Espacio N° 24: Comedor “Vietnam” 
Sofía Willemoës

En este espacio, el tema elegido es la metamorfosis. La invitación al cambio comienza en el comedor, donde un detallado y exquisito mural de paisajes selváticos de Vietnam envuelve la escena. En su interior, una mesa redonda con tapa de mármol y modernas patas de bronce recupera el espíritu de los oficios de antaño y revaloriza los materiales nobles. A su alrededor, sillas tapizadas en lino azul mantienen la paleta del mural, mientras la vajilla de mesa hace lo propio, al tiempo que suma un patrón marino. A un costado, un sauce oficia de estructura para sostener y elevar otras plantas naturales que se mimetizan con el mural de fondo.

Espacio N°34: Escritorio de Mujer 
Alejandro Uriburu

Referencias al diseño argentino e interiorismo cosmopolita. Se plantea una simetría espacial que se manifiesta en la combinación de estampados, volúmenes y formas geométricas en donde predominan el negro y blanco, con detalles y acentos en rosa en algunos objetos y principalmente en la gran obra de arte de la icónica Marilyn Monroe que define un estilo con reminiscencias al antiguo esplendor hollywoodense art decó. También, elementos midcentury; un par de obeliscos realizados en Viio negro, una silla director tapizada cuero croco natural negro, estantes recubiertos de espejo biselado y una poltrona original de los años 50.
Espacio N° 26: Baño Público de Mujer Contrapunto  
Arq. Myriam Heredia- Arq. Víctor Della Vecchia

Baños públicos, el valor de lo antiguo y lo nuevo. Se redujo al mínimo la intervención arquitectónica para mostrar el paso del tiempo contraponiendo materiales nuevos y parte de la estructura original de la casa. La etología de la propuesta es un mensaje orientado a la comprensión del uso racional del agua. Este mensaje es trasmitido en su materialidad y en la utilización del arte con vehículo de toma de conciencia.
Espacio N° 8: Monoambiente de un DJ 
Lucía Guerberoff - Daniela Bortz - Marcelo Orlienvsky

Un joven DJ vive en este pequeño espacio, donde todo es funcional y justo a su medida. El ambiente se articula con una modulación de perfilería de aluminio color dorado del sistema Lumen. Los mismos perfiles sostienen el revestimiento acústico que recubre las paredes, permitiendo el confort con música en volumen alto. El revestimiento es a su vez soporte de una intervención artística realizada por Leandro Salvatierra. El ambiente muta rítmicamente con la música, está en permanente movimiento.

Espacio N°45: Cuarto de Juegos Tecnológicos 
Guadalupe Diez - Francisco Marconi

Generalmente los juegos tecnológicos de hoy llevan a los chicos a aislarse y alejarse del “verde”… En este espacio la idea es evitar ese aislamiento del grupo familiar y la naturaleza, por ello lo pensaron como un lugar cálido, alegre, donde la familia transcurra plácidamente sus momentos compartidos, y siempre con la presencia de la naturaleza acompañándolos. Es una sala con colores frescos y materiales nobles, que invita a permanecer en ella.5

Te puede interesar
Lo más visto
puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

egger_01

EGGER Colección Decorativa 24+

Espacio&Confort
Noticias 09 de abril de 2024

EGGER presentó su nueva Colección para mobiliario e interiorismo con 65  diseños e innovadoras texturas en línea con las tendencias mundiales.

casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email