Más sobre Estilo Pilar 2012

**simplemente urbano fue la consigna de la duod ecima edicion de esta feriade paisajismo y decoracion. una propuesta renovada, en un entorno muyparticular, original, diferente, pero sobre todo, urbana.

Decoración 06 de junio de 2012 Espacio&Confort

“Desde sus inicios, Estilo Pilar planteó una forma de vida al aire libre, en contacto con la naturaleza, muy ligada al "slow life". Sin embargo, lo urbano también fue llegando al campo como una necesidad de opciones de vida para quienes eligen viviendas prácticas y eficientes con el verde y la naturaleza como escenario de privilegio.
Así nacen los condominios en las afueras de las grandes ciudades. Y para esta edición surge un nuevo desafío: hacer algo más urbano, bajo el leit motiv “Simplemente URBANO”. Así definieron la propuesta de este año los responsables de esta feria de paisajismo y decoración, que se llevó a cabo del 29 de marzo al 22 de abril en Civis Tortugas Norte, un condominio construido en un predio de 14.216 m² con más de 10.000 m² de parque y áreas comunes, formado por cinco módulos con tipologías que van desde estudios hasta pent-houses. El recorrido por la feria reflejó una variedad de estilos, espacios diferentes donde el concepto fundamental en cada uno de ellos fue “casas con alma”. En cifras: 25 departamentos decorados, 11 espacios de arte y 4 lugares para showrooms. Cada departamento propuso un estilo diferente en el mismo condominio, donde el arte y la decoración fueron protagonistas indiscutidos. El otro rol protagónico lo tuvo el paisajismo, que acompañó al estilo urbano predominante y planteó un intercambio entre el ecosistema natural y lo construido. La convivencia de la vida al aire libre con la vida urbana estuvo presente en cada rincón de esta edición de Estilo Pilar. Como todos los años, los visitantes pudieron recorrer el Garden Walk, un paseo de compras para tocar y ver objetos, texturas y diseños de buen gusto, y se entregaron premios a los expositores en diferentes categorías. Lugares para descubrir, ambientes para disfrutar y, especialmente, ideas para imitar. Una síntesis de la propuesta de Estilo Pilar 2012.


PREMIO JEAN PIERRE MEJOR PROPUESTA CREATIVA

1º Espacio “Mundo POP” de Inés Calamante
Diseño y ambientación Uninterior Diseño

El mundo de los creativos publicitarios y de los diseñadores gráficos, se sabe, es un mundo de colores. Intensos, suaves, neutros, siempre están presentes. El habitante de esta casa pertenece a alguna de estas dos profesiones. Y, acorde a los tiempos de las conexiones a Internet a alta velocidad, utiliza su rincón en el mundo también como oficina, por lo que hay un espacio dedicado a tal fin. Es amante de la cultura pop y del comic, lo que fue determinante a la hora de elegir los colores. Verdes, rojos, amarillos, azules intensos fue la paleta elegida para objetos y equipamiento que armonizan perfectamente con una caja neutra. Una forma se repite en toda la decoración: el triángulo de puntas redondeadas, presente en la mesa del comedor, en las mesas bajas del living y en el calado del revestimiento que delimita el home-office. Finalmente, una biblioteca ondulante que sirve tanto de delimitador de espacios virtual, como de mueble de guardado termina de dar marco a este mundo pop, donde bien podríamos encontrar, quien sabe, a algún personaje de las películas de El Gato, El Grinch, o de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate.



2º Espacio “La vie en rose” de Grace Devecyan
Casi como que llegamos a Paris, algún departamentito por ahí… cerca de algún cafecito, de una librería, de un puesto de flores y otro de revistas… Y el alma que lo habita es la de una joven creativa, amante de la rosicultura y creadora de arreglos florales para eventos. Un alma que va y viene, que siente profundamente que la vida es una fiesta… y que disfruta tanto de su trabajo, como de recostarse a leer un libro, escuchar buena música o andar en bicicleta. El viento, las plantas, la gente por la calle, son su musa inspiradora, y así recorre la vida feliz. Su casa es un universo desprolijo, lleno de vida, rosas, rosas y más rosas listas para ser recortadas, separadas y reunidas en algún ramo. Vive con intensidad, cada sentido provocado en su esencia. Los aromas brotan de la naturaleza misma que habita la casa. Ella ama su casa… Las texturas están en los linos, en la madera desnuda, en las hojas verdes, en las lanas, en los pétalos. Todo vive hace tiempo, y todo lo que dejó de vivir, recibe un soplo nuevo de vida y existe reinventado. La rosa cortada se hace arreglo, el arreglo viejo se hace potpourri, el potpourri se hace aroma. Un mundo de esencias y texturas, de vida ofrecida y rearmada para festejar… Aquí, lo que se celebra, es la vida misma. Una enseñanza...

PREMIO ESTILO PILAR PAISAJISMO

1° Espacio "Con vivir" de Mariana Hogg
En el espacio se diseñaron la calle y el jardín. La calle, lo más urbano, representado por los stands, la vereda, el auto y la pared. Todo esto trae bullicio, movimiento, color, y en definitiva el caos. El jardín frente a esto, necesita reflejar un espacio para el descanso, un lugar que aquiete los sentidos sin que aburra. Se trata de CON VIVIR con aquello que no se puede modificar. Puede transformarse, puede intervenirse. Las plantas: muchos tonos de verde y bordoux, poca flor. Los colores apaciguan, son bien urbanos, tranquilos, dan un toque de elegancia. Marrón, blanco, negro, gris, celeste y diferentes tonos de dorados. La luz difusa para un lugar de relax. La madera de la pared y del piso es el único elemento “nuevo” en este ambiente y le da un toque de distinción a todos los elementos reciclables compuestos de materiales rústicos. Las texturas, la nobleza de los materiales y las líneas simples y puras hacen de este espacio un lugar para vivir en el verde y con-vivir con lo urbano.

2° Espacio “Ondas Urbanas” de Silvia Citcioglu
La idea rectora de este jardín urbano fue crear un espacio en donde el diseño curvo, aplicado en los distintos materiales, se recorte de las líneas rectas del entorno. La curva invita al recorrido del jardín, generando distintos rincones que permiten detenernos y disfrutar de cada uno de ellos: relax en la zona de la reposera, arte en la zona central de las esferas y el banco circular, para compartir en grupo. Las ondas de chapa oxidada nos generan el resguardo visual, mientras que las ondas logradas en los distintos desniveles vegetales puros y de follaje contrastante, nos contienen generando un ambiente relajado que lo urbano necesita. Acompaña en altura una gran plantación de grupos de árboles que aportarán la sombra necesaria. Es una combinación de funcionalidad, arte y naturaleza.

OTROS ESPACIOS

El Corral
“Algo nuevo, algo azul, algo viejo, algo prestado” de Clara Sardone y Gabriela Frisch
Frase cuyo origen se remonta a la época victoriana, sumada a la tradición de una moneda en el zapato izquierdo de la novia a la hora de caminar hacia el altar. El espacio fue pensado para una pareja de recién casados donde lo Nuevo es su vivienda, lo Azul, su cuarto, lo Viejo, los objetos más queridos de sus abuelos y lo Prestado, el mueble de la amiga que se fue por un tiempo al extranjero…. Teniendo siempre presente un concepto funcional, sin dejar de lado las sensaciones provocadas por las texturas, colores, materiales, es a través de un divisorio cómo se crea este multiespacio donde se aloja la cuna del bebé en camino, la zona de trabajo de la dueña de casa y por otro lado resuelve el apoyo de la TV en la zona de estar.
En el cuarto se desarrolló un mueble bajo, que no sólo cumple con el objetivo de respaldo de cama sino que a la vez se continúa como una cinta en el ambiente contiguo, con zonas de apoyo y guardado. La madera natural está presente en todo momento, incluso en el piso, dando calidez al conjunto.


Fotógrafos de Aventura
El Refugio de Laura Urzanqui
Admirados… soñadores… divertidos… seductores… dinámicos… impulsivos… jugados… pacientes… respetados e incondicionales…buenos amigos…
Ellos son Alejandro González Álzaga y Francisco Rebollo Paz, dos sentimientos creativos unidos por una misma pasión: la Fotografía… y todo lo que ella implica. Sus quejas fuera de foco, sus palabras de nitidez, color y apertura… sus low batteries, cuerpo a tierra, fotón y ruidos de clicks… acompañan infinidad de momentos que deciden compartir. Estos amantes de la perfección y de capturar imágenes al vuelo y a contraluz… habitan este espacio donde comparten su hobbie, un vino, miles de fotos, charlas, cigarrillos, una comida, proyectos y planes de viajes…también con amigos. Disfrutan aquí la compañía de sus cámaras, sus revelados… y cuidan todos sus objetos, lentes, trípodes y cantidad de recuerdos que los marcan. El dinamismo de estos espacios invita a inquietar todos los sentidos… su esencia es en armonía, pero sus texturas son provocativas. El Refugio muestra como un espacio puede materializar necesidades con identidad y esencia propia.


Modo Casa 1
Departamento para familia de Estudio Gustavo Yankelevich
Una pareja de jóvenes profesionales, ella wedding planner, el abogado y una niña de 10 años. Un hogar clásico y elegante, con toques modernos que generen espacios vivibles y descontracturados. Esta fue la premisa para proyectar el departamento que habitarían un matrimonio joven con su pequeña hija. En función de estas pautas se originó el diseño de este departamento de 3 ambientes compuesto por un living comedor, una master suite y un dormitorio. Para el espacio de living comedor se utilizó la fusión de materiales nobles y sofisticados con materiales rústicos que evocan la naturaleza. En el comedor el contraste visual fue generado por la utilización de lustres brillantes, caireles y espejos con un impactante muro como fondo revestido en madera cepillada natural, acompañando la protagónica mesa de mármol, junto con hierro, rafias y arpillera en tapizados. El resultado: un espacio ecléctico, elegante y acogedor.
La suite principal tiene una inspiración algo más mediterránea y pura, con colores claros como protagonistas. Para el dormitorio de la niña la premisa era crear un espacio fresco, femenino pero no aniñado.


Mila Sommelier
Sensación circular d
e Eugenia Landaboure
Mila es sommelier y propietaria del departamento 3, pb Civis Tortugas. Para desarrollar toda la decoración y mobiliario, primero se pensó en el sabor y en el efecto que producen los sabores en el cuerpo. Cuando recibimos un sabor/aroma, lo percibimos sensorialmente con la vista, con el olfato y con la boca; todos de una u otra manera, morfológicamente circulares. Es por eso que el concepto e hilo conductor del diseño de todo el mobiliario está basado en la CURVA que exalta la sensualidad del aroma y del gusto. En segundo lugar, se pensó en la actividad sommelier, cuya misión consiste en lograr el maridaje de distintos sabores y texturas en un equilibrio perfecto. Esto también se quiso transmitir en la decoración, permitiendo coexistir distintos materiales que remitieran a lo sensorial, desde la textura, temperatura, solidez, suavidad, liviandad, pesadez y que juntos armonicen. Por ello conviven vidrio, maderas nuevas y viejas, aceros, metales, panas, yutes, gasas… elementos modernos y algunos antiguos. El color también remite al mundo del vino, con una paleta dentro de los violáceos y verdes.
Fuente: Estilo Pilar
www.estilopilar.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su salida directa al río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email