eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Estilo. Esta casa fue construida para que naturalmente entrara mucha luz. Teniendo en cuenta esta premisa, la elección de las cortinas fue uno de los ejes fundamentales para lograr la ambientación adecuada de cada espacio.

Una de las decisiones más fundamentales a la hora de dar un estilo propio a cada ambiente del hogar es la elección de la cortina que mejor se adapte según su uso, función y estética. La armonía está dada por una correcta conjunción de esos componentes, que involucran además su volumen, su color y su textura. De eso dependerá lograr la iluminación buscada de cada espacio, la privacidad y protección solar, y, por supuesto, la propuesta decorativa.
En la vivienda que presentamos en esta nota, una de las premisas centrales fue la no utilización de persianas para las ventanas. En este sentido, las decisiones a la hora de elegir los tipos de cortina ideales fueron un doble desafío; por un lado, debía entrar luz son que ésta resulte invasiva; por otro lado, debían darle ese toque de elegancia, privacidad e intimidad que siempre nos aportan las cortinas.
En esta nota recorremos algunos de los espacios de la vivienda y la intervención de Cortinas Sofía Capelo en cada uno de estos ambientes.





Living y estudio
La decisión fue por unas bandas verticales; la idea era darle una impronta más moderna. Además, en el caso del living, al ser tan grande, la propuesta fue hacerlo en un solo tramo. En este caso, la tela que se utilizó fue un shamtung color gris para seguir en la gama utilizada en toda la decoración. En cambio para el estudio solo se utilizaron las bandas verticales.

Dormitorio al frente
En esta habitación se eligió una cortina roller doble con un blackout por detrás que permite tener plena oscuridad; por delante se utilizó tela sun screen al 3 % en color beige. Esta última fue elegida para que estuviera en composé con la paleta de colores marrón chocolate utilizada en la decoración de esta habitación, teniendo en cuenta que este dormitorio da a la calle, quedando más prolijo porque le da intimidad hacia el interior, y desde adentro se puede ver hacia afuera.

Dormitorio principal
Para la habitación principal se utilizó un riel americano con tela de blackout gris de goma, y hacia el exterior se eligió un triple voile. Para el diseño se eligió la terminación con frunce. La idea fue oscuridad total en un ventanal de punta a punta, usando rieles con bastones.

¿Dónde lo consigo?

Cortinas Sofía CApelo / Fábrica: www.seventeensrl.com.ar

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina