Mucha tela para cortar

Los cambios de temporada y nuevas tendencias lo son tanto para la moda de laspasarelas como tambien para la moda en el hogar.

Decoración 29 de noviembre de 2012 Espacio&Confort

Muchas veces son similares y una es inspiración de la otra, por lo que vestir nuestra casa es equivalente a la imagen que damos de nosotros mismos. De esta manera queremos acercarles cuales son las nuevas tonalidades, texturas y estampados que nos revelan las más destacadas ferias europeas para este 2012-2013. En lo que refiere a los colores, la base de grises con detalles de verdes lima y amarillos junto a los azules, tanto en tonos pasteles como en su versión más fuerte, son aquellos que resaltarán en esta temporada. Plateados oros y tonos estridentes serán protagonistas para ambientes finos y destacadas ambientaciones. El color en sus tonos más saturados como rojos, naranjas, verdes y fucsias se seguirá viendo y darán vida a todo espacio que no lo tenga, en distintas tramas: rayados y estampados peculiares. En estampas las figuras geométricas serán las formas que, basadas en el movimiento Cubista de Picasso y Mondrian, darán vida a un nuevo concepto de pureza y unidad, utilizados en géneros para cortinas y accesorios como almohadones, acolchados y detalles de decoración como manteles, individuales y demás complementos.


{gallery row=1 col=1 width=225 height=225}/gba_revista63/deco/d1{/gallery}


Las tramas, texturas y mezclas de fibras naturales, como arpillera, linos y algodones, realizados con serigrafía o métodos antiguos de pintura, remiten a nuestros antepasados artesanos, colaborando a la concientización planetaria en boga. Esta forma de destacar de manera sutil y elegante un sofá, por ejemplo, es una idea original y económica que se puede utilizar en accesorios de todos los rincones de nuestro hogar, sin olvidarnos del exterior como terrazas y balcones, donde una funda de almohadón estampada es un gran detalle para una reposera y un look genial para nuestro jardín.


Recordemos que el color número uno en esta temporada es el amarillo, y junto a la naturaleza se destaca de la mejor forma, remitiendo al sol y dando buena energía a todos los ambientes donde se utilice. Para vestir el hogar nada mejor que bordados exclusivos, acompañados con diseños lineales y de materiales nobles como maderas y fibras naturales, que son para el amante de la naturaleza la mejor opción, y podrá aportar, junto al diseño, materias primas y un concepto sustentable para el ambiente. Los diseños barrocos, hindúes y muy trabajados en cuanto a bordados, brillos y apliques brindarán un corte elegante a todo género liso. El tip principal para este año 2013 que se avecina es NATURALEZA + DISEÑO, para dar también una imagen responsable de nuestra decoración, pensada en el medio ambiente.

Texto y fotos: Diseñadora de Interiores Analía Verónica Vega.
Sillones BAtA [email protected]





Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email