eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Tips. El secreto del placard ordenado es la “organización”. Es aplicar un “sistema” o método de orden con una “lógica” para lograr que este último perdure en el tiempo. A continuación te contamos algunos TIPS y secuencias.

Primero hay que tener en cuenta que este trabajo puede llevar mínimo 5 hs, depende la cantidad de ropa. Es importante programarlo. Así no se deja la tarea por la mitad. También hay que tratar de tener la mayor cantidad de accesorios que se mencionarán más abajo, para poder optimizar “tiempo” y “espacio” (cestos, divisores de estantes, de cajones, etc.).



• Prepará 3 canastos, cajas o bolsas. Uno para DONAR, otro para DESCARTAR, y otro para REGALAR. ¡Vaciá el placard!
• En un rociador prepará: 250 ml vinagre + 250 ml agua + 1 cucharada de bicarbonato de sodio y limpiá el placard.
Categorizar: ropa de deporte, de fiesta, de trabajo, etc. Antes de empezar a guardar hay que pensar qué es lo que usamos más diariamente para dejarle el espacio de mejor acceso, por lo general de la cintura para arriba y en el centro.
• Para doblar la ropa (como es mucha cantidad), usá la tabla de planchar. Para no arruinar tu cintura.
• Empezá siempre por la parte “baulera” (ojo con lo que guardamos allí). En el proceso de descarte, primero sincericidio. Ojo con aquello que decimos que vamos a arreglar, que nos va a entrar o que va a volver a estar de moda. Sinceramente: ¿qué posibilidades hay de que todo eso ocurra?
Otro tip importante a tener en cuenta es el de ordenar por etapas. Y en este sentido, a la hora de guardar en el placard o vestidor, compartimos los siguientes consejos.
Colgado: ¿Qué va colgado en perchas sí o sí? Abrigos, camperas, blazers, camisas de seda o gasa, vestidos. Prender siempre los botones, aunque sea el primero. Mirando para el mismo lado y alineado por gama de colores.
• Para los estantes aconsejamos el uso de canastos y contenedores. ¡Divide y reinarás!
• Los pantalones pueden ir colgados, doblados en tres sobre el estante o en rollito dentro de un contenedor. Dividir por color y temporada.
• Para los cajones son ideales los divisores o mini contenedores. Allí podremos colocar de forma ordenada y visible ropa interior, medias, pijamas, ropa de deporte, cinturones, pashminas.
• Guardá los zapatos en cajas transparentes y zapateros. Siempre limpios y cordones adentro del calzado.
Rotular. Muy importante.
Por último, una buena recomendación es colocar fragancias en el placard. Pefuminas, bolsitas con lavanda, cajitas con pelotitas aromatizadoras. Colocar en un estante un frasco vacío de algún difusor de varillas. Aunque ya no tenga líquido, en el ambiente cerrado igual genera perfume.

¿Necesitás ayuda en este proceso?
Agus Ciappa y Ale Canamasas son diseñadoras de interiores, fanáticas del orden y de la estética. Organizan y ordenan tus espacios, diseñan placares a medida, realizan mudanzas, y te ayudan a lograr esa armonía y equilibrio que tu casa está necesitando.
@casaoespacios


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina