eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Una nueva edición de Puro Diseño se llevó a cabo del 21 al 25 de mayo en el predio ferial La Rural. Más de 100.000 personas la visitaron y disfrutaron de las propuestas de 400 diseñadores reunidos en esta gran vidriera del diseño.

Galerías de diseño, innovación, vanguardia, creatividad,  sustentabilidad, concursos, premios y la presencia de diseñadores de todo el país y la región para celebrar los 15 años de la Feria Puro Diseño.
Marcela Molinari, Directora de Feria PuroDiseño la cocina de su hogar un equipo interdisciplinario que seleccionó a lo más novedoso del diseño argentino y de la región, se presenta el “Comité de Selección”, integrado por los principales referentes del diseño, en diversas disciplinas. Formaron parte del comité de este año: el diseñador Benito Fernández, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli, la diseñadora y escenógrafa, Verónica Alfie, el diseñador industrial Cristian Mohaded y, la incorporación del investigador, creativo y miembro del Observatorio de Tendencias del INTI, Laureano Mon.


La décimo quinta edición de la Feria, al igual que otras anteriores, contó con la presencia de expositores en las categorías de Indumentaria y Accesorios de moda, Objetos y Muebles, Gourmet, Sustentable, Kid’s y Monoproductos. Además, estuvieron presentes las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa, Santa Fe y Jujuy, quienes exhibieron las producciones de los diseñadores destacados de cada región, seleccionados por el Comité de Selección en su visita a cada una de las provincias, donde se realizó la elección de sus productos.

Como cada año, lo mejor del diseño local fue reconocido por el jurado de expertos. El premio PuroDiseño Oro 2015 fue para Mila, diseñadores de objetos e iluminación. La categoría indumentaria y accesorios de moda fue para Paula Ledesma y Carla Rodriguez fue quien la seleccionó. Por su parte, la marca Sud, ganó el premio de la categoría Monoproducto, y el jurado fue Martín Wolfson; Gualicho, diseño de mobiliario de Tandil, ganó el premio de las Provincias, elegido por Facundo de Falco. El premio Revelación fue para Doble Ufa, seleccionado por Marou Rivero y Lulu Biaus. Gabi López fue la jurado de la categoría deco y muebles, quien eligió a Mila, flamante ganador del oro. Asimismo, se entregó el “Press Award”, premio de la Prensa, y el ganador fue PCH Deco. Todos los periodistas que visitaron la feria votaron y este fue elegido 2015.•

Fuente: www.feriapurodiseno.com.ar
Fotos: Heber Guruciaga


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina