Puro diseño 2014

**del 20 al 25 de mayo se llevó a cabo la decimocuarta edición de la feria dediseño más importante de latinoamérica, con la participación de más de 400diseñadores argentinos y de la región.

Decoración 11 de junio de 2014 Espacio&Confort

“Vos + Feria Puro Diseño = Suma de evoluciones”. Esta fue la consigna de la Puro Diseño 2014, la feria que reunió sustentabilidad, las últimas tendencias, el diseño de las provincias, toda la creatividad y la evolución del diseño.
Cerca de cuatrocientos expositores y diseñadores recibieron a miles de visitantes en un espacio que exhibió lo mejor del diseño del país. La Feria ha evolucionado en sus catorce ediciones consecutivas junto al diseño argentino, al de cada provincia y al de la región. Este año se incorporó la evolución de los diseñadores participantes, lo que generó una suma de evoluciones: la Re-evolución del diseño. “Los cientos de diseñadores de PuroDiseño evolucionan en cada edición y junto con las novedades en los contenidos propuestos por la Feria, el diseño se transforma, evoluciona” sostiene Marcela Molinari, Directora de Contenidos de Feria Puro Diseño.


Como cada año, y con el objetivo de seleccionar lo más novedoso y evolucionado del diseño argentino en todas sus disciplinas, se renovó el Comité Curador conformado por el diseñador Benito Fernández, el arquitecto y Presidente de DARA Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony Andrés Gotelli, la diseñadora y escenógrafa Verónica Alfie y el premiado diseñador industrial Cristian Mohaded.
Además, al igual que todos los años, se entregaron los “Premios Feria PuroDiseño 2014”, donde se seleccionó a los expositores más destacados de cada categoría. Se reconoció al mejor diseñador de las provincias (a La justa –Jujuy-), el premio al mejor stand (Dimitri y Estación Ortiz) y el Premio Oro al diseñador del año (a Poty Hernández), por sólo mencionar algunos.
También se llevó a cabo el espacio de jóvenes talentos que anticipa a los futuros referentes del diseño en todas las disciplinas: “La Selección”. En esta oportunidad, adquirió protagonismo imbuida del espíritu del Mundial de Fútbol; por ello se conformó un seleccionado de 11 firmas innovadoras de diseño integrado por 6 consagradas –convocadas en ediciones pasadas- junto con 5 promesas del diseño –nuevas firmas- que se proyectan como grandes jugadores en el mercado nacional e internacional.
Indumentaria, accesorios, joyería y artesanía contemporánea, objetos deco y mobiliario, iluminación, diseño gráfico, desarrollo textil, gourmet, kids, interiorismo, fotografía, ilustración y bienestar. Los invitamos a recorrer Puro Diseño 2014.•


Sillones Sushi


Asientos ecológicos, hechos con neumáticos desechados. Personalizados y de varios tamaños. La reutilización como el más eficiente de los métodos de reciclaje es la premisa de trabajo del diseñador creador de estos sillones, Víctor Matías Vinograd, quien mientras realizaba un stand para una empresa de colectivos, decidió utilizar los neumáticos para recrear un living temático. Allí surgió la idea de tapizar el total de una rueda y resignificar el objeto: de basura a elemento de decoración. Así nació Sillones Sushi.
www.facebook.com/sillonessushi


Katmandú


Un estudio que proyecta, idea y crea objetos de cerámica, y realiza macetas llenas de vida. En el caso de la Pinchos Bills, es una maceta que permite que uno haga una composicion con sus plantas, combine dos tipos de especies y colores de planta . En cuanto a la maceta cantante (ya sea Mini, Soprano o Grande), lo que se buscó es que la planta se integre a la maceta de una manera lúdica. Realizan también accesorios de macetas.
www.cargocollective.com/katmandu


Usina Iluminación


Desde el año 2009 se dedican al diseño y producción de luminarias. En esta oportunidad, presentó parte de la colección “Carnaval”, lograda a través de la combinación de diferentes texturas, materiales y formas, en la cual el principal protagonista es el color.
www.usinailuminacion.com.ar


Federico Varone


En La Selección presentó Sientateteta: una síntesis formal de las características de la vaca argentina, infinito habitante de uno de los paisajes característicos de nuestro país, el campo. Nace como objeto conceptual que muta para transformarse en un producto funcional. Un objeto poético que pretende humildemente hacerse ícono de una parte de nuestra identidad nacional. Los otros productos en imagen son el Pingüino empetrolado y el Puercoespín Pic a Pic.
www.federicovarone.com.ar


Phida


Los productos PHIDA son realizados con materia prima seleccionada en su lugar de origen, tanto de Jujuy como del Litoral: Fibras naturales de primera calidad como la llama, oveja, angora y algodón, en un juego con una amplia paleta de colores. La línea Kids está realizada bajo una técnica ancestral de tejido y bordado.
www.phida.com.ar


Baires Baires


La propuesta de Baires Baires consiste en invitar a recorrer y homenajear a la ciudad, en una suerte de viaje a través del tiempo, con una colección de postales de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires como excusa, para restaurar y revalorizar ese sentimiento esperanzador que, desde fines de siglo XIX, definió el espíritu de nuestros ciudadanos y bien supo sobrevivir en las paredes de nuestra arquitectura como testigo.
www.bairesbaires.com


Cristian Mohaded


Lámparas Bonaparte. Diseñadas desde la intuición, pero sostenidas y fundamentadas desde la manipulación y exploración del material; con un lenguaje productivo, constructivo, formal y funcional coherente a un material como el papel se da vida a este nuevo proyecto para le empresa FOG Concept
(es una marca Córdobesa) presentando una colección de tres lámparas llamadas Bonaparte diseñadas por Cristian Mohaded Studio.
www.cristianmohaded.com.ar


Dos26


Dos26 reedita y rediseña las piezas que se convirtieron en íconos del diseño industrial argentino. Estas piezas de mobiliario gozan de un prestigio nacional e internacional, además de pertenecer a las colecciones permanentes de los principales museos del país.
www.dos26.com


No Pánico

0
Sillón Glammy Galaxia, Silla Paz para la Galaxia y Silla Luna Creciente - Sillón Luna Llena. Están realizadas en madera de guindo laqueda, tapizado en género de diseño propio, con motivos galácticos y lunar. Producen muebles inspirados en diseños antiguos, transformándolos con un estilo inconsciente en objetos únicos y exclusivos, dándoles un toque irracional, moderno y colorido.
www.nopanico.com.ar


Dimitri

1
Una revitalización de la destreza productiva, en donde los productores eran artistas. Se para frente a la cultura de lo masivo, de lo seriado, de lo igual para la creación de objetos únicos, cada uno desarrollado con atención y tiempo suficiente para lograr su estado óptimo. La prioridad es el objeto, y la premisa, la nobleza de los materiales. Diseñan y fabrican lentes de sol y marcos para lentes recetados, hechos de maderas macizas de arce, caoba, nogal y zebrano. Premio Mejor Stand.
www.dimitrilentes.tiendanube.com


Mags Design

2
Mags design presenta luminarias diferentes. Víbora es una lámpara con cuerpo tejido en seda o lana con un largo de 4000mm que puede ser colocada en varias posiciones. También el modelo Creeper, de cuerpo con malla plástica con un largo de 3000mm con un tramo flexible con memoria.
www.magsdesign.com.ar


Lo que tramó Aurelia

3
Es un emprendimiento, que se dedica a transformar el descarte textil en un objeto de uso para el hogar. Con la técnica del tejido crochet y dos agujas, realizan puf, alfombras, canastos, lámparas, zapatos, llaveros y almohadones.
Facebook/Lo-que-tramó-Aurelia


Di Piu

4
Objetos sustentables. Mochimanta es una mochila que se convierte en manta de juegos. En su interior se pueden guardar y trasportar juguetes listos para el día de juego en el hogar o al aire libre. La tela de la base es impermeable y se puede dibujar y lavar.
Facebook: Di-Piú-Objetos-de-diseño


Mudo Objetos Expresivos

5
Mudo diseña y produce objetos para el entorno cotidiano. Los Guerreros de Escritorio están realizados en cemento; cada uno de estos originales personajes posee un nombre e historia propia. Son ideales para tener en el escritorio ya que ayudan a organizarlo un poco y acompañan en el día a día. “Los objetos no hablan pero tienen la capacidad de expresarse”.
www.mudoobjetos.com.ar


Grupo Bondi

6
Hielos Argentinos es el nombre de esta cubetera realizada en caucho de silicona. “La forma es una / la historia siempre otra / hielos que son rocas / islas que son argentinas / lucha no es guerra /historia no es pasado / el agua de nuestra mesa /también es soberanía”.
www.grupobondi.com.ar


3R+D

7
Objetos de decoración, juguetes y accesorios para niños y adultos amigables con el medio ambiente. Transforman el descarte textil virgen en su materia prima, reduciendo el impacto ambiental. A través de esta propuesta de reciclado y reutilización, incentivan hacia un consumo responsable. En imagen, Portapijamas o portapañales (los círculos blancos se ven en la oscuridad).
www.3erresd.com


Titina Tomatina

8
Productos realizados uno por uno, terminados a mano. En la búsqueda de materiales distintos llegaron a una familia que realiza la limpieza de las industrias textiles de la zona de Trelew y recupera retazos de tela que considera utilizables. Presentaron una línea pensada para las diferentes etapas del desarrollo del niño a través del juego. En imagen, caballo con palo y ruedas: cabeza de tela rellena de vellón, palo y ruedas de madera.
www.titinatomatina.com.ar


Fah!

9
Soluciones prácticas y divertidas para embellecer casas y comercios. Lanza la única e innovadora funda para colgar y decorar palos de limpieza que busca personalizar y alegrar los ambientes. Hermosea y resignifica un artículo clave de la cotidianeidad que suele esconderse, y además cuenta con un práctico sistema para colgar. Es fácil de lavar, suave al tacto y sirve tanto para palos de madera, como de aluminio y plástico. Estética, funcionalidad y alegría a lo cotidiano. Premio Monoproducto.
Facebook/solucionesfah


Chandelier Iluminación

0
Esta es la segunda colección de lámparas del estudio. La idea fue lograr un cruce de lenguajes entre lo tradicional y lo contemporáneo. Crean diseños flexibles adaptables a cualquier ambiente. Trabajan con hierro y tejido realizado íntegramente a mano con las mejores materias primas del Norte Argentino.
Facebook: chandelieriluminacion


Fotos: cedidas por los estudios
Fuente: www.feriapurodiseno.com.ar


Te puede interesar
Lo más visto
sorrento

Aberturas en Sorrento

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

El edificio Sorrento Espacio&Confort está recibiendo por estos días las aberturas, que son uno de los últimos pasos en el camino de la obra del edificio de calle 4.

el-visor

EL VISOR S.R.L. seguridad privada

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

EL VISOR SRL es una Agencia de Seguridad e Investigaciones Privadas, especializada en Seguridad Física con más de 20 años de trayectoria. Se caracteriza por ser una organización moderna, ágil y flexible a los requerimientos y necesidades de cada cliente.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email