eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
portada

Del 6 al 10 de junio se realizó la muestra Tendencias by Estilo Pilar con diferentes propuestas vanguardistas sobre diseño de objetos, muebles e indumentaria; decoración; paisajismo in y outdoor; y arte contemporáneo.

Con un cielo limpio e iluminado, se dio comienzo al primer número de Tendencias by Estilo Pilar en un predio de dicha localidad, en el cual se reunió a diseñadores y creativos para que expongan, a través de sus trabajos, las nuevas corrientes artísticas. Una jornada de cinco días, alrededor de 120 expositores, espacios transparentes, y la posibilidad de concretar un objetivo que trasciende la vanguardia, ya que lo recaudado durante la muestra es destinado a los Consultorios Odontológicos Pediátricos pertenecientes a la Asociación Amigos Del Pilar (organizadores del evento), en los que se atiende gratuitamente a niños y niñas de bajos recursos. En este sentido, el artista plástico Milo Lockett, y la muralista Alicia Toscano, donaron una de sus obras para esta causa. Además, previo a la muestra, Naomi Preizler, modelo y pintora, coordinó un taller de arte con algunos de los pacientes de los consultorios, y fue en este contexto que presentó su trabajo en un espacio único. Entonces, con un espíritu colectivo y renovador, Tendencias pisó fuerte y abrió camino para que transiten los nacientes aires creativos de la mano de artistas ya consagrados, de aquellos que aún están llegando, y desde la visión de otras realidades que los más pequeños lograron poner en discusión. Cuatro sectores fueron la estructura troncal de la muestra. Vamos uno por uno.

El primero fue el de Paisajismo, en donde se presentaron espacios in y out-door, jardines verticales, y principios de sustentabilidad que se aplicaron a las propuestas que se vieron durante la muestra. Algunos de los expositores fueron Roberto y María Mulieri, Valery Howlin y Ana Farrell, el grupo Potencialidades, María Alejandra Di Fabio, y la escultora Lucy Mattos; entre muchos otros. El Mercado de Arte funcionó como un segundo sector al estilo de un art market, con obras de artistas conocidos y emergentes que también presentaron obras en formato chico, para que puedan ser fácilmente transportables. Aquí predominó el género femenino, y entre sus tantas expositoras estuvieron Cecilia Lede, Analía Vissicchio, Celina Esteban, Carolina Brave, y Lucila Marot. Por otro lado, el Mercado de Diseño se presentó como un sector de paseo en el que se exhibieron objetos de diseño muy variados: desde joyas, bijou, blanquería, luminaria, muebles, objetos de decoración, hasta bazar e indumentaria. Eduardo Newark, Álvaro Montañés, Elena Spolski, Laly Brosens, y Cristina Herrmann de Peralta Ramos, fueron algunos de los protagonistas de esta sección. Y por último, el sector de Espacio de Diseño fue presentado en forma de cubos virtuales con instalaciones realizadas por arquitectos, diseñadores, y creativos de diferentes disciplinas. Allí expusieron el Estudio Interiores AM, Artesanos de Sueños by Inés Calamante, Artemide (Iluminación), Coelho & Coelho Estudio, y Normal, entre otros. Vale destacar que entre sus escultores se encontraron Ignacio Costa Vilar, Patricia Aizcorbe, Héctor Pomilio, Isabel Puente, y Libi Mehl; quienes presentaron sus obras en el espacio abierto del predio. Tendencias cumplió entonces con el objetivo de promover una nueva manera de presentar las vanguardias, y supo aprovechar esta oportunidad para cubrir una de las necesidades que las niñas y niños de Pilar estaban padeciendo. ¿Quién dijo que sólo con creatividad no se puede avanzar?

TEXTO: Antonela Schiantarelli
FUENTE: Tendencias by Estilo Pilar
FOTOS: Tendencias by Estilo Pilar - Espacio&Confort


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina