eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Desde el norte de Europa, con Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca como referencia, el estilo nórdico en interiorismo se ha extendido por el mundo gracias a su funcionalidad, sencillez y belleza natural.

Para entender esta tendencia que se adapta a cualquier lugar, hay que considerar que en esos países durante el largo invierno la luz natural es muy poca y el clima suele ser muy duro. De ahí que su interiorismo busque darle calidez y luminosidad a la vida indoor. A continuación tips para crear tu ambiente nórdico.





1 - Claridad interior
Para contrarrestar la escasez de luz en sus ambientes prevalecerán los colores claros, tanto en paredes y pisos como en muebles. Los textiles como almohadones, mantas y alfombras podrán aportar la nota de color necesaria.
2 - La naturaleza como protagonista
Los nórdicos tienen una relación muy especial con la naturaleza y sobre todo el bosque, por lo que prefieren muebles de líneas simples donde las maderas se luzcan al natural o en colores claros.
3 - Bienvenida la luz
La razón de ser estilo: aumentar la claridad interior. La luz del exterior es siempre bienvenida, por lo que no se aceptan pesados cortinados. El estilo sencillo de una roller sunscreen se adaptará perfectamente al estilo, y te brindará privacidad cuando la requieras.

Fuente y fotos: Maxipiso La Plata | www.maxipisolaplata.com.ar

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina