eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
Grupo-Etcetera-y-Estudio-de-diseno-Lopez

En la zona de mar del plata donde todos quisieran vivir, allí, un departamento fue remodelado por completo, tanto que ahora entra una luz diferente y se respira un nuevo aire de mar.

>El Grupo Etcétera, integrado por las arquitectas Natalia Filgueiras y Constanza Vázquez, y la diseñadora industrial, Ana Inés Manavella, fue el encargado de modificar el interior de un departamento en uno de los sitios más prestigiosos y bellos de la perla del Atlántico.
Con detalles constructivos y un mobiliario de diseño único y funcional, esta ambientación y decoración personalizadas hicieron foco en el living comedor con cocina integrada. Frente a la puerta de entrada se emplazó un recibidor laqueado color crema con tapas forradas en cuero, y sobre un empapelado con un delicado detalle en su textura, acompaña un gran espejo pintado del mismo color, recreando de esta manera, un estilo victoriano que resalta y se impone, con dos candelabros con caireles decorativos a ambos lados del conjunto que definen la recepción del hogar.
A medida que avanzamos y recorremos el departamento, los espacios nos van definiendo el estilo ecléctico logrado y la inmensidad que se puede alcanzar en un espacio relativamente reducido, al realizar una remodelación comprometida y original con las necesidades del cliente. Es así que el living comedor se distingue esencialmente por la araña rectangular de caireles de cristal colocada sobre la mesa, y por su sofá. El mismo fue diseñado de manera exclusiva: tapizado con cuero y combinado con tela estampada en animal print, y de tres cuerpos con chaise longue.

Lo acompaña un mueble para televisión laqueado color crema, junto a una mesa de café que originalmente era enchapada en madera color wengue y se re-pintó para incluirla en el conjunto. La mesa y las sillas originales del living comedor se conservaron, pero a estas últimas se las retapizaron en cuero y tela estampada en composé con el sillón, y se realizaron nuevos respaldos a las sillas para brindar mayor comodidad.
Antes de pasar al dormitorio, se debe destacar la funcionalidad de la remodelación en el sector de la cocina y el baño. Lo que se hizo primero fue reemplazar la barra original que consistía en una tabla de mármol con patas de caño cromadas, por un mueble doble;  del lado de la cocina se incorporó un bajo mesada con puertas en mdf color wengue y del lado del living, un vajillero enchapado en madera con puertas de vidrio. En el baño se amplió el mueble de la bacha, con cajón y puertas con tapa de mármol negro, además de incorporar una alacena rectangular enchapada con tapa de vidrio y un estante suspendido, que permite un guardado privado y decorativo.
Ahora sí, para llegar finalmente a la máster suite es necesario recorrer un largo corredor que se convierte en otro espacio a utilizar y no en un mero pasillo. Este mismo fue decorado con molduras de madera, y se colocó un gran espejo sobre la pared con un inmenso marco de madera trabajado, acentuando la iluminación para incorporarlo como un lugar para mirarse al vestirse. Una vez ubicados en el dormitorio, se observa sobre el sommier un gran respaldo en cuerpo capitoné y dos mesas de luz laqueadas color crema con la tapa de los cajones también tapizadas. Como la idea fue crear ambientes armoniosos, las puertas del placard también fueron cubiertas con cuero, y se propuso una araña con caireles y estructura cromada en combinación con los veladores. Como se mencionó, esta remodelación del Grupo Etcétera consistió también en el diseño de mobiliario, por lo que, como mueble de televisión se creó una placa enchapada con estantes suspendidos que se emparentó a una cómoda existente.
Un departamento que invita al visitante a recorrerlo varias veces para que así, pueda admirar cada detalle de un hogar en el que ahora entra una luz diferente y se respira un nuevo aire de mar.•

Fuente y fotos: Grupo Etcétera y Estudio de diseño López
Texto: Antonella Schiantarelli


[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto: Remodelación
Ubicación: Mar del Plata
Superfice del departamento: 200 m²
[ PROYECTO ]
Grupo Etcétera
Estudio de arquitectura y diseño industrial
Arq. Natalia Filgueiras (0223)155421878
Dis. Industrial Ana Manavella (0223) 155285806
Arq. Constanza Vázquez (0223) 154557713


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina