eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
sofa

Los sillones y sofás son protagonistas indiscutidos del living. Cómo elegir el más adecuado a nuestro espacio y cómo relacionarlo con los muebles existentes: algunas respuestas a continuación.

La elección del sofá es fundamental a la hora de diseñar y planificar el living. Como lugar de reunión o de descanso familiar, o para recibir visitas, su estilo dependerá de la identidad que los moradores quieran imprimirle, y de ello dependerá, en gran parte, los tipos de sillones elegidos.

La búsqueda suele orientarse a lograr ambientes cómodos y relajados, y para asegurar tales características, es preciso encontrar aquel que tenga las medidas necesarias, que se adapte al contexto del espacio, que responda al uso buscado y que cuente con los detalles que revelen una intención en el diseño y la decoración del living.En este sentido, es importante recordar que un mueble ocupa un volumen; por lo tanto, conocer su ancho, alto y profundidad es imprescindible para ingresarlo a la vivienda, para definir sus dimensiones en relación a los otros muebles y cómo acompañarlos. Para que sean objeto de confort, es muy útil tener a mano un metro, lápiz y papel para esbozar un simple dibujo describiendo las medidas y dimensiones del espacio, y poder contar con el asesoramiento de profesionales en el momento de encargar el sofá elegido.

También es necesario observar el espacio, ver los detalles que rutinariamente usamos, puertas, ventanas, pasillos, estufas, como también la iluminación natural con la que se cuenta. Los espacios muchas veces son pasados por alto a la hora de comprar un mueble, pero contextualizar el sofá y su funcionamiento es una tarea que merece un tiempo de evaluación antes de realizar la compra.

La función del sofá es otro de los ejes a tener en cuenta; no se puede utilizar la misma tela o igual color en un sillón de uso diario, para una casa con chicos, que en otro dispuesto en un hall de paso. El primero requiere una tela más resistente y lavable, mientras que el segundo tolera telas más delicadas.

Por último, pero no menos importante, están los detalles, los que definirán la estética del sofá, su capacidad de engalanar el ambiente. Materiales, colores, texturas y formas, serán lo que atrape la visión del espectador; de esta forma, podemos dar una mejor terminación con simples detalles, lo cual logrará que el sofá sea más vistoso y muchas veces muy poco costoso.

Estos son apenas algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir un sofá. Lo más importante es saber que eligiendo estos muebles, protagonistas del living, estamos eligiendo confort, funcionalidad, estética, y sobre todo, un estilo.•

Fuente y fotos: Sillones Bata
www.sillonesbata.com.ar


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina