eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

OBJETOS. Accesorios y elementos de decoración para el hogar exclusivos, hechos en hierro y otros materiales, con propuestas para diferentes ambientes; un emprendimiento del diseñador Santiago Magliano y de Ramiro Oleastro, plasmado en equilibrio, armonía, serenidad y belleza.

El origen del espacio que presenta estos accesorios, muebles y objetos de interior y exterior que vemos en imágenes tiene su propia historia, y data de algún tiempo atrás. Comienza con Santiago Magliano y Ramiro Oleastro, primos y amigos que compartieron su infancia en el Colegio Estrada de City Bell y luego en la Facultad de Ingeniería de la UNLP.
Allá por sus 18 años estos amigos comenzaron a fabricar artículos de madera, proveyendo a algunos negocios de La Plata y vendiendo en forma particular. Luego, un tiempo después, cada uno tomó su camino; Santiago pasó a Diseño Industrial y Ramiro continuó con la carrera de Ingeniería.
Y así, siguieron proyectos diferentes. Mientras Santiago comenzó con su taller de carpintería, Ramiro se dedicó durante mucho tiempo a su estudio ligado a la gráfica para arquitectura.
Santiago pasó de la carpintería a un nuevo emprendimiento. Comenzó a hacer esculturas de hierro, y también a la producción de mobiliario y objetos que combinaban su experiencia en carpintería metálica y de madera. Es así que realizó obras en reconocidos locales de la región, como el Market Café, La Usina, Los Fuegos, La Enramada, y de ahí, salió la idea de montar un negocio propio, ya que el mercado así lo demandaba.
Si bien el nombre elegido para el emprendimiento es Santiago Magliano, el negocio es el producto de un equipo que forman Santiago, Veronica Garganta, Romina Soria y también Ramiro, participando nuevamente en un trabajo en equipo con su amigo y antiguo socio. Además, cuenta con la colaboración de Sofía Guerrini en el área de diseño en comunicación visual.


El local es una típica casa de City Bell, ubicada en calle 473 bis (ex 15) entre Jorge Bell y 13 C. La vivienda fue intervenida para la actividad comercial, sin que se pierda la impronta del barrio. Así se lograron ambientes luminosos mediante las aberturas, instaladas para tal fin, lo que permite el desarrollo de ambientes particulares, de los que el visitante puede llevarse una idea integral, y que remiten a exposiciones como Casa Foa o Estilo Pilar.
Aquí cada objeto es exclusivo, único, desarrollado en función del pedido y la necesidad del cliente, quien entra, ve, elije y puede solicitar de acuerdo a las medidas que necesita, el producto elegido. Cada ambiente es una situación completa y resuelta en sí misma, de la que puede tomarse referencia. Ingresando en la casa está el jardín delantero, donde pueden verse objetos en hierro para exterior. Luego, en el interior, conviven los distintos ambientes, la galería de transición, y el parque trasero, donde se exponen integralmente fogones, maceteros, etc.
En la casa Santiago Magliano, se respira un aire sereno; se respetan los materiales y las proporciones, y se destacan el equilibrio y la armonía, sin caer en la suntuosidad, priorizando el descanso visual y una estética cuidada.
Con la intención de promover el arte y sus formas, se encuentran en exhibición en el local fotos de Marina Villanueva. Por otra parte, la ambientación paisajística es de Laura Buschitari y también contó con la colaboración de la Arq. Magdalena Barreto.
Textiles, macetas, objetos en hierro, cerámica, madera, muebles, lámparas, son apenas algunas de las tantas creaciones que los visitantes podrán encontrar en este espacio de diseño artesanal y personal.

Fotos: Leandro Arévalo y Marina Villanueva cedidas por Santiago Magliano


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina