eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Elegido por expertos en el Centro de Estética Global AkzoNobel, a partir una investigación rigurosa que reúne ideas sociales, culturales y de diseño para 80 mercados de todo el mundo se determino que el color del año es...

“El coraje de esculpir el cambio” el tema central que pone en escena al color del año: Piedra Esculpida™ de Alba Pinturas.
Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, presenta las tendencias en color 2021. En un año atípico, en el que el mundo “se detuvo” durante varios meses y trajo nuevos hábitos en la vida de las personas, la casa se convirtió en un refugio seguro.
Estimulante y a la vez equilibrado, Piedra Esculpida™ es el color elegido por un equipo de especialistas de diversas partes del planeta como el tono que representará el año que viene.
“El 2020 es un año desafiante y todos enfrentamos experiencias incómodas en todo el mundo. Pero también descubrimos algo mucho más positivo: la solidaridad y la generosidad de la gente fuera de nuestra coexistencia y el hecho de que juntos podemos hacer cosas extraordinarias. Ahora es el momento de encontrar el coraje para superarnos y seguir adelante. Nuestras casas continúan siendo un santuario; y es el lugar perfecto para restaurar, renovar y recalibrar; un espacio donde podemos ser lo suficientemente valientes como para dar los primeros pasos hacia un futuro brillante” comentó Helen Van Gent, Directora Creativa, del Centro de Estética Global de AkzoNobel.
“El color Piedra Esculpida™ nos conecta con la naturaleza y las cosas simples. Su tono neutro cálido y natural, deja brillar otros tonos y proporciona una base sólida para la vida. Es un color tierra intenso que evoca estabilidad, crecimiento y potencial, ayudando a crear un ambiente y a dar el coraje necesario para abrazar los cambios que se avecinan”, dice Fernanda Figueiredo, Gerente de Comunicación y Diseño de Color de Pinturas Decorativas de AkzoNobel para América del Sur.


El estado de ánimo: Ser valiente.
Desde tener la fuerza para defender lo que creemos hasta encontrar la confianza para conectarnos con los demás y ser lo suficientemente osados para abrazar el pasado y el futuro. Todos los aspectos de la vida necesitan un poco de coraje. El coraje entendido como la capacidad de ser abierto y honesto, hablar desde el corazón.

Tema predominante 2021: El coraje de esculpir el cambio.
Cuando los tiempos están cambiando y el mundo parece inestable, queremos sentir el suelo bajo nuestros pies. Necesitamos tener consuelo en la estabilidad de las cosas simples que nos rodean: la resistencia de la naturaleza; la solidez de la Tierra; el santuario de nuestras casas. Este año, hemos elegido un color natural y neutral que nos puede dar una base sólida y ayudarnos a esculpir el cambio.

Piedra esculpida, el color del año.
Piedra Esculpida™ es un color estimulante y equilibrado que nos conecta de nuevo con la naturaleza y las cosas simples. Un neutro cálido y natural que permite que otros colores brillen y proporciona una base firme para vivir. Un color profundo y terroso, que evoca estabilidad, crecimiento y potencial, ayuda a crear un ambiente que nos da el coraje para esculpir el cambio.

Las 4 paletas para el 2020


1. TENDENCIA #1: SENTIRSE ORGULLOSO

Dar un paso adelante y hablar desde el corazón requiere coraje, pero también alienta a las personas e inspira lealtad. ¿De quiénes son las palabras que han resonado más en los últimos tiempos? Aquellos que fueron lo suficientemente valientes como para actuar con pasión, autoridad y empatía. Defender lo que creemos y pensar en los demás nos da el poder de hacer una diferencia positiva.
Desarrollar la autoconfianza no se trata de ser narcisista o introspectivo. Aunque invertir en nuestro propio bienestar puede ayudar a aumentar nuestra resiliencia, también nos puede dar la confianza y el coraje para llegar a los demás y contribuir al bien común. Y el hogar debe estar en algún lugar que nutra y alimente nuestro sentido de identidad; en algún lugar podemos experimentar con nuevas ideas y reinventar las viejas; un espacio donde podemos pensar de manera diferente, actuar generosamente y expresarnos.
Expresivos: tienen que ver con empoderar a las personas para ser ellas mismas. Positivos, energizantes y sorprendentes, estos tonos pueden incrementar la creatividad y el pensamiento libre, permitiendo a las personas definir un espacio donde realmente puedan expresar su personalidad y reforzar su sentido de sí mismos. Variando los tonos de rosas y rojos, estos colores funcionan brillantemente juntos y ofrecen espacio para elementos gráficos.El tono de base cálido de Piedra Esculpida™ mantiene estos toques de color juntos para dar una sensación unificada y equilibrada a cualquier habitación.

2. TENDENCIA #2: JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES

La colaboración funciona. Ya sea que busquemos ideas innovadoras o la solución a un problema global, tiene sentido aunar nuestros conocimientos y combinar fuerzas. Trabajar con otros trae nuevas perspectivas y expande nuestros horizontes; y con la diversidad viene la fuerza. Somos un mundo, un pueblo. Cuando confiamos el uno en el otro y trabajamos juntos, podemos hacer cosas extraordinarias.
Las personas en todo el mundo han estado unidas por sentimientos, necesidades y formas de comportarse como nunca antes, y esto ha servido para subrayar nuestra comunión, así como para generar un sentido tranquilizador de solidaridad global.
Para unirse: Arcilla, turba, tiza, barro: los tonos terrosos de esta paleta provienen de todo el mundo y reflejan a todos. Cálidos y armoniosos, estos tonos inspiran apertura y conexión; y, debido a que funcionan tan bien juntos, pueden aportar una calidad unificadora a cualquier esquema interior. Neutros, tanto grises como marrones suaves, estos colores funcionan de manera brillante en combinación para crear una sensación de apoyo y equilibrio, perfecto para espacios donde las personas quieren reunirse y compartir ideas.

3. TENDENCIA #3: MIRAR HACIA ATRÁS PARA SEGUIR ADELANTE
La sociedad consumista puede descartar lo viejo en favor de lo nuevo, pero es hora de reevaluar nuestra historia. Las habilidades y valores del pasado tienen resonancia atemporal y al construir sobre ellos, podemos crear un futuro sólido y sostenible. Necesitamos ser lo suficientemente atrevidos como para rechazar las modas efímeras, para no vivir solo por hoy, sino por mucho tiempo.
A medida que la vida se acelera cada vez más y se trata del "ahora", estamos buscando entornos que nos arraiguen y nos den contexto. Necesitamos espacios en capas que nos permitan abrazar nuestra herencia, evolucionar y contar nuestras propias historias personales: de dónde venimos, quiénes somos; lo que amamos.
Atemporales: Combinando herencia y tonos contemporáneos, la paleta Atemporal trata de ver el valor en el pasado y su relevancia para el futuro. Tonos inspiradores, amarillos y ocres, equilibrados con neutros y el color del año, ayudan a crear un telón de fondo contemporáneo clásico atemporal que funcionará con cualquier combinación de muebles. Energizando sin ser abrumador, los colores atemporales pueden ayudar a crear una sensación cálida y optimista en una habitación, y prestarse a efectos de pintura inteligentes y sutiles, como las rayas horizontales.

4. TENDENCIA #4: CAUSAR MENOS IMPACTO PARA UN FUTURO BRILLANTE
La tierra es vulnerable y resistente. Durante siglos, hemos utilizado sus recursos; ahora es tiempo de devolver algo. Comprender la urgencia de reducir nuestro impacto es un primer paso positivo, pero también necesitamos encontrar formas de hacer las cosas de manera diferente y más sostenible. ¿El objetivo? Un mundo mejor para nuestros niños.
Un período intenso de cambio social y económico puede hacernos reevaluar lo que realmente importa en nuestras vidas. Parece que muchos de nosotros estamos comenzando a revalorizar los placeres simples y priorizando las cosas importantes: el hogar, la familia y los amigos. También puede llevarnos a reconsiderar nuestra relación con el mundo en general y a buscar formas de mejorarla, tanto individual como colectivamente.

Del planeta:
Azules, verdes y marrones, nuestros colores de la Tierra hacen eco de las sombras del mundo natural: el mar y el cielo; el césped y los árboles; el suelo. Trabajan juntos de manera natural y pueden aportar un poco del exterior, recordándonos nuestra conexión con el mundo que nos rodea, la resiliencia de la naturaleza y la necesidad de protegerla. Estos colores pueden traer una sensación de calma y restauración a un espacio y, equilibrados con Piedra Esculpida™ y una mezcla de materiales naturales, pueden crear un trampolín para que adoptemos una forma de vida más simple.



Para más detalles, visite https://colourfutures2021.com/ar/

#CF21 #PiedraEsculpida #ColorDelAñoAlba
http://www.alba.com.ar

Conseguí toda la línea Alba en Pinturerías del Centro. Diagonal 74 esq. 43 La Plata – 467 y 135 City Bell

www.suarezpesce.com
En Instagram @suarez.pesce


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina