eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Diseño

The Slims es una colección de cinco piezas de iluminación creada por la firma israelí Studio Beam. Con estética minimalista y lenguaje industrial, todos los accesorios de la colección fueron fabricados a mano y en metal mediante el uso de la tecnología de corte por láser y soldadas a mano. Slim Billy-bob, Slim Ellie-Mae, Slim Floyd, Slim Elmo y Slim Rufus forman la colección de estas lámparas que se presentan en distintos colores y modelos. “Teníamos ganas de purificar la materia y sentimientos en una experiencia minimalista:

BedBed es el nombre de este revolucionario sofá cama que cambia de posición con simple movimiento en dos camas individuales o una de dos plazas, gracias a su simple sistema de ruedas. Diseñado por DYE design team, es un sofá pensado para espacios que requieren organizarse de manera rápida, dinámica y multifuncional; para disfrutar y vivir el espacio de un modo diferente.  
Múltiples usos en un único mueble. Un sofá, un sofá cama, un sofá “cama cama”.

Grandes flores de fuerte fragancia, seis pétalos y una variedad de colores que abarca el blanco, amarillo, anaranjado, rosado y púrpura. Sin duda, los lirios fueron la inspiración del diseñador Masaroni Umeda para crear este sillón de nombre Getsuen.
Esta butaca es el resultado de la alta tecnología combinada con un cuidadoso trabajo artesanal. Su forma atractiva recubre una estructura de acero moldeado y su relleno es de espuma poliuretánica. Tapizado en terciopelo (disponible en varios colores), Getsuen es comercializado por la firma italiana Edra.

Lo que vemos en esta imagen es la reedición de la luminaria de suspensión Ilde, de David Abad. Con el propósito de adoptar su catálogo de luminarias a las nuevas tendencias de diseño contemporáneo, la firma B.lux realizó una renovada versión de Ilde Wood, que ahora se comercializa en nuevos acabados.
Su estructura está fabricada en madera maciza de roble natural y el cable es textil

Con difusor de polietileno opalino blanco leche, pétalos de policarbonato y base de aluminio pintado se creó Blom, esta lámpara de sobremesa con emisión luminosa difusa que se regula moviendo sus pétalos. Disponible en 4 colores (rojo rubí, gris seda, verde pálido y amarillo) el diseño de esta lámpara pertenece a Andreas Engesvik, que eligió el nombre inspirado en los pétalos de una flor.

Furtif Evercut es el nombre de estos cuchillos de cocina que tienen una particularidad: este set de cuchillos, además de su propuesta estética, ha sido diseñado a base de carburo de titanio moldeado con láser cuyo filo sólo necesita afilarse una vez cada 25 años, según sostiene la compañía TB Groupe, creadora de este producto.
El hecho de que las hojas estén recubiertas de carburo de titanio hace

Lap Bench es el nombre de este diseño creado por David Abad, que se destaca por su doble funcionalidad: un banco con luz.
Perteneciente a la Colección Outdoor de B.lux, posee una estructura disponible en acabados gris hormigón y óxido, tratada para soportar la intemperie, lo que certifica una elevada resistencia a los entornos exteriores.
Como fuente de luz, Lap Bench emplea

El sillón Bloom creado por el diseñador Kenneth Cobonpue, es una combinación perfecta entre la verdadera inspiración  de una flor tropical y un confortble sillón de descanso para el living.
Su diseño, que simula el florecer de una flor de hibisco, está realizado con suaves pliegues de tela de microfibra, cosido a mano en una base de acero. Disponible en diferentes colores, no sólo ofrece confort, sino que además se constituye

Sandur es el nombre de esta silla creada por Mark Gabbertas para la firma Oasiq. Diseñada para reducir la brecha entre la estética de alta calidad y muebles de exterior prácticos, logra fusionar de manera armónica estas dos premisas.
La forma de tejido tridimensional se crea con la ayuda de la estructura de metal que proporciona la función ergonómica del asiento. Está inspirada en la naturaleza, en las ondulantes dunas

Promover nuevos comportamientos culturales en los consumidores, proponiendo productos que, además de cumplir requerimientos práctico-utilitarios y de confort, superen sus expectativas de bienestar, que los sorprendan y durante su disfrute, se combinen en una misma interfase, adicionando sus propios significados y usos.
Ese es el objetivo del estudio de diseño

Guillermo Cameron Mac Lean y William Clarckson son los diseñadores a cargo del proyecto Estepa, un emprendimiento de carácter social y ambiental que se propone ampliar las oportunidades de desarrollo social de los sectores más desfavorecidos por medio de la capacitación y el trabajo.
Así es como diseñan mobiliario y objetos a partir de la reutilización y el reciclado de diferentes materiales, principalmente

Bina Baitel es el nombre del estudio creador de Soufflet, una almohada inflable a control remoto que permite levantar la cabeza o las piernas sin ningún esfuerzo.
Con un cómodo botón para activar el bombeo de aire, la almohada se ajusta a diferentes alturas, dependiendo de las necesidades de cada uno.
La almohada está realizada en tela de algodón, con un sistema de plegado en

Elisa Giovannoni es el nombre de la creadora de Scaletta, este radiador con la estructura de una escalera que puede ser trasladado por la casa.
De esta manera, se convierte en un radiador portátil, que además de calefaccionar el hogar, se transforma en una pieza de diseño funcional y decorativa, que puede ser utilizada hasta en verano.
Por su forma de escalera y los colores

Como una resignificación del origami, esta silla fue creada en Holanda por dos jóvenes diseñadores alemanes que encontraron la inspiración en algo que era delgado como el papel. Plegable y liviana, la silla Flux se resuelve como una propuesta moderna de una silla que es muy resistente, ocupa poco espacio y puede durar toda la vida. Los diseñadores querían hacer una silla que pudiera tenerse guardada para eventos

Es a Frank Lloyd Wright, un nombre indiscutible de la arquitectura mundial, que la firma Malabar rindió homenaje presentando Waterlily, una mesa de centro que se destaca por su originalidad y sobriedad. En distintos tonos de marrón, la parte superior de la mesa central está hecha de madera de caviuna. Está sostenida por una pata negra, con una laca de alto brillo y encaja perfectamente en ambientes selectos y

Esta silla, ganadora del concurso “Under R3v0lution chairs” y organizado por la firma italiana Infiniti Design, es obra del Diseñador Industrial argentino Nicolás Calandri.
Se trata de una atractiva silla plegable, de uso diario; una original solución, práctica pero revolucionaria, que responde a las formas modernas y a las exigencias de la vida contemporánea.  Su nombre es “Turtle”  (tortuga) y está

Perteneciente a la firma Reverso, DNA es el nombre de esta estantería  cuya forma sugiere una clara inspiración: la imagen revela cómo esta pieza de mobiliario refiere dos especies de cadenas que se enroscan sobre sí misma formando una especie de escalera de caracol.
Comercializada por la firma Cattelan Italia, se trata de una estantería con 13 estantes en acero, con presentaciones en blanco o negro, de las siguientes

Plegable, funcional y práctica. Así podría describirse a Klaffi, una estantería plegable diseñada por Eeva Lithovius. Gracias a su diseño, logra adaptarse a las necesidades de cada momento, porque ocupa muy poco espacio mientras sus estantes se pueden abrir y cerrar según la conveniencia del usuario.

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina