eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Diseño

“Me contó un pajarito… que hay un broche que cantando llega y suavemente se posa en tu ropa. Que tiene alta resistencia a la intemperie. Que cuida tu ropa. Que es una sola pieza de silicona. Dura 20 veces más. Es más ecológico ya que tiene más duración que los broches plásticos. Para eso está en la naturaleza. Para que podamos inspirarnos en todo lo que nos cuenta.”
Pomada es una firma que nació en el año 2008 como un estudio de diseño dedicado a la producción de stands e instalaciones, pero que al poco tiempo se especializó en la utilización de cartón. Así comenzaron a recorrer este camino del diseño, con eje en la sustentabilidad y la responsabilidad en la producción.
La imagen de un bebe durmiendo en su cuna, además de generar una sensación de paz y ternura, provoca una sensible envidia en los adultos. ¿Por qué no podemos tener nosotros ese espacio seguro, cómodo y relajante?
La imagen es más que conocida: una cuadrícula rellena con diferentes letras y sin sentido aparente. El juego consiste en descubrir palabras enlazando las letras de forma horizontal, vertical o diagonal y en cualquier sentido.
Giles Godwin-Brown es el diseñador encargado de esta creación, la Nepa Lamp, objeto que define como "una silueta de una lámpara bidimensional que suavemente se transforma en una lámpara de escritorio en 3 dimensiones totalmente funcional".
El tránsito y el caos vehicular es una característica común a las grandes ciudades de todo el mundo. A esto se le suma el problema de la contaminación que provocan los automóviles. Entonces, la pregunta sería: ¿existe algún vehículo capaz de solucionar estos inconvenientes?
Así como ocurre en la composición de una pieza musical, el diseñador chileno radicado en Nueva York, Sebastián Errázuriz creó esta repisa que, homologando a un piano, genera sus propias melodías y armonías.
RPP es el primer objeto no iluminado por los iluminados de aDosVeinte; un Reloj en el centro de una Pizarra listo para colocarlo en la Pared, es el primer producto de la nueva línea de aDosVeinte objetos.
Shin Yamashita es estudiante de diseño industrial en el Instituto Tecnológico de Kyoto. Allí presentó su nuevo proyecto, el Land Peel, una superficie que se transforma y reconfigura para ofrecer distintos espacios y usos.
Con el objetivo de rendir homenaje a la película Inception (El Origen), la joven diseñadora Vivian Chiu ha creado un producto que refleja el eje argumental del film. Incepción es una silla compuesta de diez piezas idénticas hechas manualmente que, inspiradas en la obra del director Christopher Nolan, referencia la noción de mundos dentro de mundos, sueños dentro de sueños, donde lo que se pretende es llegar al origen.

Judson Beaumont es el diseñador canadiense de Straight Line Designs Inc que arriesga en el diseño, que escapa a las formas tradicionales y juega con las figuras y las funciones. Una línea de mobiliario que vale la pena conocer, inspirada en la originalidad y rompiendo con lo convencional, como lo hace con el Little Black Dresser (Pequeño Vestidor Negro).

Ross Lovegrove es el diseñador encargado de crear esta silla para el fabricante italiano Moroso, y nadie mejor que el propio autor para explicar el concepto de su diseño. “La estructura de esta nueva silla de jardín apilable Supernatural no es específicamente el resultado de un diseño, sino mas bien de un desenvolvimiento...
No es difícil que las palabras o las acciones jueguen con los dobles sentidos, con direcciones y orientaciones diferentes. Este mismo concepto también puede aplicarse a los objetos, como lo hizo la prestigiosa diseñadora francesa Inga Sempé.
Un diseñador interesado en la relación con los objetos y en cómo esos objetos se relacionan con nosotros y todo lo que nos rodea. Diseños simples, naturales y funcionales caracterizan el trabajo de Tomás Alonso, que busca llegar al elemento más simple que pueda ser combinado con las estructuras más complejas.

La firma francesa Christofle, fundada a principios del siglo XIX, fue la inventora de los procesos de dorado y plateado por medio de la electrólisis.
Siglos después, continúa con sus trabajos de creación de cubertería, pero con aportes modernos, encargando a diferentes diseñadores objetos únicos.

Obra de los diseñadores Jordi Vilardell y Meritxell Vidal, y patentada por la firma de luminarias Vibia, Halley es una lámpara basada en un arco que permite diferentes composiciones de luz a partir de tres formas básicas: suelo-suelo, suelo-pared y suelo-pinza. Cada arco va compuesto por tres elementos que se unen fácilmente a la base.

La diseñadora y arquitecta española Patricia Urquiola presentó este año en el Salón del Mueble de la Feria de Milán dos piezas de diseño innovadores, sustentables y sobre todo estéticas. Creado para la reconocida compañía Moroso, su nombre es Biknit, y está disponible en formato sillón y chaise longue –o reposera-.

Versátiles, funcionales, prácticas y estéticas. Esedralab presenta unas nuevas alfombras decorativas que permitirán otorgar un toque personal y distinguido a los ambientes. Se trata de las Carpet Mini y Mono, ideales tanto para interiores como para exteriores, con una pincelada de modernidad a los ambientes.

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina