eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Paisajismo

Tener grama brasilera en un jardín dota de inconfundible vigor todos los espacios verdes de la residencia. Un césped verde y brillante, de notable belleza y resistencia, con capacidad para barrer con las más agresivas malezas.

Originario de Brasil y el noroeste argentino, el jacarandá es un árbol de follaje caduco o semi caduco que florece en primavera. Mucho sol y agua son el secreto para que este árbol, muy utilizado en ornamentación urbana, luzca en todo su esplendor.

Los viveros más modernos cuentan ahora con laboratorios donde desarrollan la reproducción asexuada de las plantas. Conozca la última tendencia en propagación de cultivos sanos y fuertes ante las plagas.

Resistentes como pocas, de colores vivos y gran difusión, la impatiens balsamina es la nota de color en la mayoría de los jardines, patios y balcones.

A continuación, una serie de modernos tips para diseñar el paisaje de nuestro jardín con las coordenadas estéticas del siglo XXI: mobiliario exterior, iluminación y trazo arquitectónico.

Al igual que la práctica del Feng Shui, el cultivo del bonsai fomenta la armonía espiritual. Del taoísmo al decó-siglo XXI, conozca los secretos y la gigante impronta de estos arboles small size.

El Mulch, trozos de madera con pulpa de eucaliptus, es un buen aliado para el cultivo del jardín. Gracias a su capa de material vegetal impide el crecimiento de malezas y favorece la hidratación del suelo.

Las plantas insectívoras o carnívoras pueden crecer en nuestro patio. Conozca las claves para decorar el jardín con la exótica y onírica estampa de las matas que sobreviven a los más rudos pantanales.

El diseño del paisaje permite incorporar figuras y objetos que permiten personalizar los espacios verdes aportando detalles artísticos. Desde la antigüedad, con las estatuas y fuentes, hasta los objetos abstractos o figurativos de la actualidad, el arte se adapta perfectamente al exterior.

Nació en Persia y a través de las islas griegas pasó a los Alpes europeos. Fue un puente entre las dos culturas más desarrolladas en la antigüedad y hoy es una de las flores más preciadas y exóticas en el mundo. Con un adecuado tratamiento, resulta ideal para embellecer cualquier ambiente en el hogar.


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina