eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Montréal, Canadá. Una terraza verde con un amplio espacio dedicado a la relajación que disfruta de una vista espectacular del centro de la ciudad.

La diseñadora Martine Brisson y la arquitecta paisajista Roxanne Miller de MYTO design d'espaces vivants, trabajaron durante más de un año para crear una azotea verde con macetas personalizadas encima de una casa en Westmount. El amplio espacio de más 180 m² está dedicado a la relajación. Cuenta con una vista espectacular y una integración perfecta con el paisaje circundante.
Después de renovar la casa en 2016, el propietario de la propiedad de lujo quería aprovechar al máximo el techo plano convirtiéndolo en una terraza. El mandato para las diseñadoras era crear un espacio centrado en el bienestar. Debía ser adecuado para el entretenimiento y mostraría una vista impresionante de la ciudad y sus alrededores.











Fieles a su marca, las dos mujeres decidieron crear un espacio al aire libre contemporáneo, visualmente impactante y aerodinámico bordeado de vegetación colorida y algo rebelde. La plataforma está hecha de madera de ipe, una especie conocida por su dureza, alta densidad y hermoso color. Para garantizar el disfrute seguro de la vista y la vegetación, un parapeto de vidrio transparente encierra todo el perímetro.
Uno de los desafíos del proyecto fue crear muebles elegantes que ocultaran los equipos de ventilación en el techo. Brisson y Miller diseñaron un conjunto de macetas revestidas de madera para ocultarlos. “Diseñamos estas macetas desde cero para cumplir con los requisitos de este proyecto. Los elementos de madera se quitan en invierno para evitar la hinchazón ”, apunta el diseñador.
En las macetas y en la terraza verde, Miller apostó por especies perennes y autóctonas, para minimizar el mantenimiento y la replantación. Las macetas están aisladas para pasar el invierno. El horticultor también se cuidó de trabajar con una paleta de colores armoniosa (rosa, azul, violeta) y eligió plantas con diferentes tiempos de floración (breves y largas) para que hubiera flores elegantes durante toda la temporada cálida.
Brisson y Miller también querían una iluminación sutil para las plantas por lo que eligieron accesorios minimalistas. Por la noche, el espacio tiene un ambiente cálido, íntimo y completamente relajante.
Después de más de un año de trabajo, el resultado es una terraza en la azotea que se mezcla con el dosel circundante. A la sombra de grandes árboles en casi cualquier momento del día, el espacio está rodeado de coloridas flores silvestres que enmarcan una hermosa vista del centro de Montreal.

Fotos: Pierre Béland

PROYECTO
MYTO design d’espaces vivants
www.mytodev.com

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina