eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
paisajista-austero

El mar es el principal espectador de estos dos jardines diseñados por el Paisajista Santiago Autero; proyectos que conjugan estética y funcionalidad.

Una misma lectura de diseño recorre los espacios de dos casas de campo ubicadas en Chapadmalal, una localidad del partido de General Pueyrredón.
Las plantas utilizadas para la forestación son resistentes a esta situación climática bastante complicada para el crecimiento de las plantas. El paisajista Santiago Autero, con gran experiencia en la ciudad de Mar del Plata, optó por un diseño armónico que agrupa arbustos, gramíneas, árboles y herbáceas en diferentes sectores del jardín.
Una gran variedad de flores, aportan durante la primavera y el verano coloraciones y diferentes aromas.
Las washingtonias, palmeras rústicas y eficaces, fueron elegidas para brindar altura en distintos sectores del parque. Por otro lado, los pinos Tumbeghi fueron seleccionados como árboles para aportar sombra. Los agapanthus, lavandas y hemerocalis son las principales floraciones que posee el diseño exterior. Phormios rubra y variegados aportan colorido a los canteros, y las gramíneas como las cortaderas, paspalumahumani, carex y pennisetum son las plantas que le dan movimiento.


Los jardines no sólo fueron pensados como una cuestión estética sino que también cumplen la función de brindarle al cliente diversos sectores de esparcimiento y un recorrido visual y real del jardín, algo que el paisajista tiene muy en cuenta en cada proyecto. La construcción de estos jardines priorizó el diseño de las casas y las vistas privilegiadas que poseen hacia el mar, utilizando plantas bajas en esos lugares donde no queremos perder visuales importantes, y de esa forma, incorporando el paisaje exterior al jardín privado.
Las plantas rodean las casas y el perímetro del lote, dejando espacios verdes en el centro para tener una excelente visual del jardín desde cualquier sector de la casa. Como alfombra verde se seleccionó la variedad de césped gramillón, que es muy resistente a las bajas temperaturas, y de alto tránsito.
Pensar un espacio con diseño, ayuda a tener un jardín ordenado, eficaz y con una vida útil prolongada, evitando gastar dinero varias veces en algo que no dé resultado.•

Fuente y fotos: Paisajista Santiago Autero
www.santiagoautero.com

 


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina