eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Las plantas suculentas conquistan cada día tanto a los amantes de la jardinería como a quienes tienen poca mano con ella y, en esta nota, los especialistas del Vivero Ras Vidha nos cuentan el porqué.

El ser humano (homo caementi) más allá de su urbanización, siente necesidad de conectarse con la naturaleza. Nuestros espacios domésticos de conexión con el verde, jardines, huertas y patios, nos permiten ese encuentro y nos llevan a realizar tareas de diseño y mantenimiento que pueden resultar placenteras y que requieren una cuota de dedicación. Pero ¿qué sucede con aquellas personas que habitan viviendas con espacios reducidos o que por sus obligaciones no tienen tiempo para dedicarle a estos espacios, o bien, no son tan amantes de esas tareas?
Para todos estos últimos, la combinación de suculentas y cactus puede ser la salida para estar cerca de natura, ya sea si se tienen condiciones espaciales mínimas o bien si forman parte del grupo al que no le gustan las tareas de jardinería o no pueden dedicarle tiempo.
No es preciso poseer metros y metros de terreno para poder obtener un hermoso jardín. En el más pequeño patio, terraza, balcón o simplemente junto a una ventana se puede crear un oasis de verdor con plantas de distintos tonos en macetas, jardineras u otros recipientes.







¿Qué mejor elección entonces que los cactus, crasas o suculentas?
La botánica casi no distingue entre cactus y suculentas. En realidad, cactus y crasas están dentro de la familia de las suculentas. Sí, los cactus y las crasas son familia.
Las suculentas –del latin suculentus ”jugoso”- son aquellas en las que algún órgano está especializado en el almacenamiento de agua en cantidades mayores que el resto sin esta adaptación.
Para cuidarlas hay que tener en cuenta que necesitan poca agua, suelo pobre con buen drenaje, luz natural sin sol directo y evitar las temperaturas bajas. También hay variedades de sombra que crecen donde no llega la luz.
Las suculentas son plantas sumamente fuertes, por lo que si recibís una de regalo el mensaje es que sos una persona capaz de sobrevivir la adversidad y que enfrentás los momentos difíciles con la frente en alto.
Según el Feng Shui son consideradas como purificadoras de energía. Se dice que las que tienen hojas de puntas redondas u ovaladas, activan la abundancia y armonizan los espacios.
¿Algo más? Si. Tienen una belleza extraordinaria, muchas formas, tamaños y estilos y hasta flores! Por todo esto no paran de ganar espacio en nuestros hogares.

¿Dónde lo consigo?
Vivero Ras Vidha
Tel.: 11 3022 6738
IG: @rasvidha.vivero

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina