eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
paisajismo cristina le mehaute

Cristina Le Mehauté. Un jardín diseñado por esta prestigiosa paisajista bajo su filosofía de trabajo: “el paisajismo es un arte en movimiento. Un jardín debe ser concebido como una obra de arte”. Esta es la premisa que se expone en el proyecto que mostramos en esta nota.

Cuando la reconocida paisajista internacional Cristina Le Mehauté y su equipo de trabajo se enfrentaron al desafío del diseño del jardín que vemos en imágenes, se encontraron con la posibilidad de realizar una propuesta abierta al juego, al color, a la ternura, al miedo. Desde un jardín pequeño, en que los árboles externos e internos existentes resultaban un cobijo, se proyectó una ecuación simple y armónica que se resolvió en el proyecto que muestran las imágenes.

Uno de los ítems destacados de este espacio exterior son los cercos de Oleas Texanas, arbustos de hojas perennes que suelen caracterizarse por su altura de 2 a 4 metros, de rápido crecimiento y de cierta rusticidad. Estos cercos de Oleas Texanas se colocaron con el ánimo de dar mayor profundidad, para provocar oscuridad (con su follaje verde oscuro) y poniéndolas en diálogo con los postes de madera, donde el color elegido fue el naranja. Todo tomó diferentes niveles de profundidad, escondiendo del jardín lo que no debería quedar visible, como los filtros calentadores.

Por otra parte, la pendiente del terreno y la falta de interés de los clientes en colocar reposeras, condujeron al estudio paisajista a ubicar estas originales pastillas contenedoras de césped, con el ánimo de situarse a descansar en el suelo del pasto. A estas tabletas de cemento y césped, es posible agregar, para los días que haya más invitados, unos almohadones de lona resistente al agua, en forma de pastillas, y de color naranja, que responden a la elección del cliente.

En esta oportunidad la paisajista Cristina Le Mehauté, quien no trabaja sobre leyes estáticas sino sobre premisas coyunturales que constituyen determinado espacio, se inspiró en la conocida frase del arquitecto Ludwig Mies van der Rohe a la hora de emprender el diseño de este jardín: “menos es más”.

Es que las pastillas y los postes de madera naranjas, son apenas un toque de color en un propuesta paisajística pensada para el disfrute del jardín, guardando una armonía y una creatividad que no precisan ostentar nada, y que sin embargo revelan una cálida belleza.

Revelan también un trabajo de intervención paisajística pensado con cuidado por el detalle y con la originalidad y sutileza que marcan el pulso de este estudio.
Una pieza única, como una obra de arte con formas simples y geométricas, que lleva el nombre de Pastillas al Viento, porque es eso mismo lo que representa.•

Fuente : www.cristinalemehaute.com.ar
Fotos: Andrea Puchetta cedidas por el Estudio Cristina Le Mehauté


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina