eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
Santiago-autero paisajista

El otoño ya comenzó y no hay nada más lindo que recibirlo con mucho color, con una propuesta paisajística diferente y con ideas que pueden hacer volar tu imaginación.

Si pensamos y proyectamos un espacio exterior, podemos lograr óptimos resultados con respecto a la utilización de los sectores y a la decoración del mismo.
Un simple y común patio de ciudad, fue transformado en un espacio de diseño. Con sólo 40 m² de superficie y sin nada de verde en su entorno, el paisajista creador de este diseño, supo incorporar una piscina, un solárium, macetas con plantas, objetos decorativos y mucho color.
El proyecto fue  pensado para una familia joven que recibe muchas amistades los fines de semana, clientes divertidos y con ganas de disfrutar cada rincón de este patio. Una consigna más era lograr un diseño de bajo mantenimiento, un punto muy importante cuando un propietario no tiene gran dedicación al jardín.


Una piscina de 4 metros de largo por 2,50 metros de ancho fue colocada en el lugar más soleado del patio, con un solárium de baldosas atérmicas y antideslizantes; su pared de fondo incluye un diseño a rayas, dos macetones piramidales de fibro cemento pintados en color verde que contienen dos gramíneas (paspalum ahumani), y un cantero pequeño con tutores realizados en vitro fusión, que aportan un colorido brillante al espacio. En la base del cantero se utilizaron unos equisetum, planta de porte moderno que requiere mucha humedad y sol.
En contraposición a la gran pared rayada, se ubicaron macetas con el mismo diseño sobre una pared lisa de fondo; las mismas fueron colocadas sobre una base de piedra granza color gris y las plantas seleccionadas para este rincón con media sombra fueron Buxus sempervirens y Phormio rubra. Una obra de arte da distinción junto al grupo de macetas e invita a observar y a apreciar cada sector del lugar.
Sobre uno de los laterales, también se armó un sector con piedras, macetas con vincas y esferas de fibro cemento pintadas en color bordó.
La armonía une cada sector, el color presenta relajación visual y las plantas aportan naturaleza al espacio.
Durante el año pueden cambiar muchas cosas en tu jardín, menos tus ganas de disfrutarlo.•

Fuente y fotos: Santiago Autero paisajista
www.santiagoautero.com

 


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina