eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Productos

DORMITORIO. Decorar espacios pequeños, sean estos dormitorios u otras habitaciones es un verdadero reto. No sólo se necesita dinero, sino también inspiración y criterio para la selección de cada uno de los objetos y materiales que utilizaremos. En esta nota, una solución para dormitorios pequeños.
En la actualidad disponemos de innumerables opciones de productos de diseño que nos permiten alcanzar el objetivo de funcionalidad y esteticismo de un modo económico y no por ello de baja calidad.
Cuando de dormitorios se trata, el foco de atención siempre está puesto en el confort, sí; pero aparece la variable guardado. Los

REVESTIMIENTO. Un material que en los últimos años ha sufrido una gran revolución debido a todas las ventajas que ofrece. Es que además de ser un material de calidad, proporciona un acabado ideal para cualquier estilo decorativo y, lo mejor de todo, representa una de las mejores opciones calidad-precio. Una tendencia cada vez más presente en la decoración interior.
En muy poco tiempo el Micropiso Cementicio se ha convertido en uno de los revestimientos más versátiles y utilizados tanto en viviendas, como espacios de oficinas, locales comerciales, restaurantes y hotelería. Se trata de un revestimiento continuo que suele dar una apariencia muy sofisticada al no tener juntas y dar

Tanke. Con alta tecnología de fabricación, durables, herméticas, estéticas y de fácil apertura, estas tapas para piso a nivel son una solución al problema de acceso a los servicios ocultos.
En el sector de los productos arquitectónicos para la construcción, las tapas a nivel son un recurso muy empleado dada la versatilidad de usos que ofrece.
A la vanguardia del diseño y la innovación, ofrecen una solución al problema de acceso a los servicios ocultos en pisos, paredes y techos, de una forma rápida, segura, rentable y duradera.
De esta manera, estas tapas pueden encontrarse en todo tipo de lugares, incluyendo aeropuertos, fábricas, hospitales, hoteles,

CERRAMIENTOS MÓVILES. Los cerramientos telescópicos convierten a la piscina en un ambiente más de la casa, que puede utilizarse durante cualquier estación, incluso en épocas de bajas temperaturas.
Cuando llega el invierno, ese espejo de agua que tanto nos cautivó en verano se comienza a convertir en un mero objeto decorativo. Nos vemos en la obligación de mantener el agua limpia y de cuidar el entorno sin poder disfrutarla. Es entonces cuando nos preguntamos, ¿para qué invertimos en una piscina que usamos (con suerte) tres meses al año? La respuesta es simple: el agua ejerce sobre nosotros una extraña fascinación. El agua produce

NIVEL SRL. Evitar el agregado de agua en obra significa garantizar la resistencia del hormigón. En caso de eventuales ajustes indispensables, profesionales especializados medirán la consistencia del material e indicarán el procedimiento adecuado para agregar agua sin poner en riesgo la resistencia final del hormigón.
La confiabilidad del material y la eficiencia en los tiempos del hormigonado son dos ventajas que todo cliente busca al comprar hormigón elaborado. Sin embargo, ambos aspectos suelen entrar en contradicción en el momento de la entrega del material en obra. La puja entre calidad y disminución de los tiempos del hormigonado

PISCINAS. Llega la primavera y con ella el momento de pintar tu piscina. Riopint te ofrece soluciones prácticas para prepararla y mantenerla en perfectas condiciones. La preparación de la superficie y la correcta aplicación de la pintura mejorarán la durabilidad del material y su color.
PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE
Una piscina nueva debe dejarse fraguar un par de meses antes de su pintado, ya que debe eliminar toda el agua y sales residuales de su construcción. Una vez que ha pasado este tiempo se lija para quitar impurezas. Luego, con guantes, gafas de protección y una mascarilla se deberá preparar una solución de 3 litros de agua con

CONSTRUCCIÓN. No sufren procesos de oxidación, son estables químicamente y garantizan durabilidad. Algunos de los motivos por los cuales las fibras sintéticas son utilizadas como refuerzo estructural del hormigón.
La idea de reforzar con materiales fibrosos manufacturas resistentes pero de elevada fragilidad se remonta a muchos años atrás. Una técnica constructiva empleada en el antiguo Egipto que luego se materializó científicamente en las décadas del 60 y 70, en la búsqueda de encontrar aditivos que mejoraran la resistencia del hormigón a las más altas tensiones. Con el correr de los años, se desarrolló toda una tecnología con el agregado de fibras de los más

TIPOS Y USOS. Por ser una alternativa interesante a la hora de buscar protección y decoración, tanto en obra nueva como en trabajos de mantenimiento edilicio, cada vez se extiende más el uso de revestimientos, ya sea en exteriores como interiores, ya que ofrecen una amplia variedad de productos, colores y texturas.
No es necesario aclarar que cuando hacemos referencia a los Revestimientos Texturados estamos hablando justamente de revestimientos que no son totalmente lisos al tacto, sino que los mismos llevan en su composición diferentes cargas minerales que hacen que tengan cierta rugosidad y textura. Los Revestimientos Texturados se usan tanto en ambientes exteriores, como así

ESTUFAS A LEÑA. Tecnología de calefacción de doble combustión, con total comodidad y seguridad. Un  concepto de fuego a la vista. Queda por mencionar: la elegancia, doble combustión, sumado a los beneficios de autolimpieza y encendido fácil.
Bosca nace en Nueva Zelanda, en los años 60 y toma su nombre de las iniciales de las palabras: BURNS - OWN - SMOKE - CLEAN – AIR (Traducido al español quiere decir: QUEMA SU PROPIO HUMO, LIMPIANDO EL AIRE). 
En el año 1985, en conjunto con Chile, el grupo de neozelandeses aportaron la tecnología de la doble cámara o doble combustión para evitar las grandes contaminaciones y emisiones de gases. En 1988

A las ventajas de esta opción constructiva realizada con Steel Framing que ya mencionamos en las notas anteriores, en esta oportunidad nos ocuparemos de una de sus características más destacadas: su transportabilidad.
La arquitectura modular ofrece un sistema liviano que se va adoptando poco a poco por sus ventajas. En Argentina estamos comenzando a recorrer este camino donde paulatinamente se pierde esta idea errónea del sistema tradicional como eficiente, ya que se hacen más evidentes las ventajas del liviano sobre los pesados.
Paula Atarés Estudio Modular incorporó al proyecto y fabricación de

Con cerca de 10.000 visitantes en sólo un fin de semana, se realizó en el Sheraton Hotel de Mar del Plata la quinta edición de la exposición referente de arquitectura, diseño, decoración y construcción de la Costa Atlántica.
El 30 y el 31 de mayo se llevó a cabo la Exposición de Arquitectura, Construcción, Diseño y Decoración Expohogar 2015. La quinta edición de este evento contó con un gran apoyo y afluencia del público, junto a la participación de empresas líderes del mercado, priorizando la calidad de los expositores y logrando de este modo un paseo único y distinguido para los visitantes.
La exposición logró acercar a los asistentes a todas las soluciones

Una propuesta de Nat Geo que se presentará a partir del miércoles 1º de julio a las 22.00 hs. Doce episodios que mostrarán la construcción de refugios modernos y particulares en diferentes escenarios silvestres de Estados Unidos.
Nat Geo muestra  “Refugios Extremos” en una serie compuesta por doce episodios de una hora que presenta al diseñador Paul DiMeo y al maestro de la construcción Pat “Tuffy” Bakaitis, quienes combinan fuerzas y utilizan arquitectura extrema para crear espacios extraordinarios -e improbables- en zonas silvestres de los EE.UU. Juntos crean refugios soñados y salvajes, transformando materiales desechados en artilugios fabulosos mientras superan

Un aula de la Tecnicatura en Petróleo en Las Heras, de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, realizada con un sistema constructivo liviano.
Las Heras, en la provincia argentina de Santa Cruz, es un ejemplo emblemático de ciudades cuyo crecimiento se ha dado de manera simbiótica con el desarrollo de grandes industrias y la expansión de actividades económicas hacia nuevas fronteras geográficas. Su crecimiento, de la mano del desarrollo de la industria hidrocarburífera, ha generado la necesidad de enfrentar nuevos desafíos: una planificación integral que permita capturar la explosión demográfica actual para lograr un futuro sostenible

Un sistema de bombeo de velocidad variable, especialmente indicado para aplicaciones de suministro de agua en lugares remotos, para perforaciones de 4” de diámetro, altamente confiable y basado sobre la energía solar.
Dadas sus características, los proyectos y productos solares se hacen cada vez más presentes.  La energía solar se constituye como una de las energías renovables que actualmente son más desarrolladas y utilizadas en todo el mundo, con importantes inversiones en tecnología en esa área.
En este sentido, SubDrive Solar es un sistema de bombeo de agua resistente y de alto rendimiento que supera los desafíos de

Todo más limpio. Los sistemas de trituración de desechos dejarán atrás algunos de los problemas ocasionados por la acumulación de residuos orgánicos.
El tratamiento de residuos, en general, es un tema instalado hace ya varios años. Numerosos debates, foros y congresos aún exponen y evalúan las posibles soluciones. La envergadura del dilema excede ampliamente el desarrollo de la presente nota.
No obstante, es viable conocer los sistemas que el mercado propone, para que desde cada hogar se disminuya o controle la producción de residuos, generando de esta manera responsabilidad con la naturaleza.

Una opción constructiva realizada con Steel Framing, Un sistema liviano que se va adoptando poco a poco por sus ventajas.
En Argentina estamos comenzando a recorrer este camino donde paulatinamente se pierde esta idea errónea del sistema tradicional como eficiente, ya que se hacen más evidentes las ventajas del liviano sobre los pesados.
Si hablamos de los elementos del sistema  Steel Framing podemos destacar que los perfiles de acero liviano galvanizados son uno de los protagonistas de la estructura y durabilidad. Teniendo como vida útil 300 o más años, esto surge de estudios realizados sobre casas ya construidas midiendo el remanente de zinc en la perfilería al

ENTREVISTA. Es el espacio de la casa más querido por quienes disfrutan del buen comer y por aquellos que preparan platos diarios y alguna especialidad para sorprender. Pero para tener una cocina acorde a nuestros gustos y necesidades, surgen algunos tips que no podemos dejar pasar.
Por eso, Narda Lepes -una de las chefs más versátiles del país- durante una clase organizada por la firma Neolith, nos habló acerca de su cocina ideal, de los utensilios y electrodomésticos que no pueden faltarle, y del estilo que más le gusta para su espacio de trabajo.
“Una cocina para trabajar industrialmente, tiene que tener una luz

JORNADA. Capacitación organizada por la Asociación Argentina de Poliestireno Expandido (AAPE), la Cámara del Vidrio Plano (Caviplan), junto al  Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I y Espacio&Confort. Un encuentro que estuvo destinado a Profesionales de la Industria de la Construcción, y que contó con una gran asistencia, debiendo agendar una nueva fecha, el 12 de Mayo.
El pasado 07 de abril se llevó a cabo en la sede del Colegio de Arquitectos Distrito I, en Calle 10 nº689 entre 45 y 46, la Clínica de Especialización en Arquitectura Sustentable. Organizada por la Asociación Argentina de Poliestireno Expandido (AAPE), la Cámara

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina