eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Tsunami. Las recomendaciones para comenzar los trabajos del inicio de temporada generalmente son durante el mes de Septiembre. Este año hemos tenido un Septiembre atípico en cuestiones climáticas, lo cual ha demorado su ejecución obligándonos a postergarlos hasta Octubre.
Siempre aconsejamos tomar un Servicio de Mantenimiento Anual, ya que de esta manera las piscinas llegan en un estado óptimo al mes de pretemporada y así pasarán por breves procesos de acondicionamiento. Distinto será el caso de las que lleguen en estado de putrefacción, con presencia de sedimentos, desarrollo de algas y colchón de hojas en el fondo; estas últimas demandarán mayor gasto e inversión a la hora de la puesta a punto.
Por suerte, hace varios años atrás, el ciudadano argentino ha comenzado a modificar la tendencia cultural hacia el abandono de la piscina fuera de temporada, adoptando el criterio de pensar este espacio como una ampliación de ambiente, incorporándola a la casa, aprovechando también su visión estética, ya que su buena presencia aplicada a un contexto acorde incrementa el valor de la vivienda.
Durante los trabajos de pretemporada recibimos cantidad de consultas destinadas a la pintura de la piscina. Se nos plantean problemáticas tales como, decoloración, descascaramiento, ampollas, etc. Para abordar este tema es importante destacar que lo fundamental es obtener una excelente base para las superficies que hacen al vaso de la piscina. Es necesario decapar y retirar el material suelto utilizando cepillo de alambre, lija gruesa, o hidrolavado de alta presión. Cuando las capas de pintura son demasiado gruesas y persistentes, se debe realizar arenado con profesionales entendidos para evitar romper las paredes. Luego de este arduo proceso, lavar con cloro y dejar actuar el producto, para después enjuagar con abundante agua.
Una vez que se obtiene la base deseada, se pueden comenzar las tareas de pintura. Con respecto a la elección de color, sugerimos tener una apreciación objetiva de la piscina, observar si es clásica, moderna, revisar el contexto del parque y la vivienda, buscando encontrar el tono acorde al ambiente presentado. Es importante lograr su integración.
Contamos con 3 tipos de pintura para piscinas: al agua (látex), caucho clorado y a la cal. Esta última prácticamente ya no es utilizada y para nada recomendable. Genera cáscaras, se ampolla fácil, pierde el color rápidamente y es muy difícil de extraer.
En cuanto al látex, sus ventajas son la fácil aplicación, no utiliza solventes, genera un espesor mínimo entre aplicación y se comercializa en una generosa variedad de colores; en cuanto a sus desventajas, tiene menor duración y poca resistencia a los productos químicos.
Por su parte, el caucho clorado suele estar destinado al uso de piscinas con gran cantidad de bañistas, como clubes e instituciones; es resistente a los productos químicos y deja las superficies suaves. Sin embargo, es una pintura que debe ser aplicada únicamente por especialistas, utiliza solventes, posee mayor espesor, por lo que genera capas gruesas entre aplicaciones y ofrece pocas opciones a la hora de elegir el color deseado.

Asesoramiento técnico:
Tsunami mantenimiento de piscinas.

Fuente y texto: Tsunami mantenimiento de piscinas

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina