DORMITORIO. Decorar espacios pequeños, sean estos dormitorios u otras habitaciones es un verdadero reto. No sólo se necesita dinero, sino también inspiración y criterio para la selección de cada uno de los objetos y materiales que utilizaremos. En esta nota, una solución para dormitorios pequeños.
En la actualidad disponemos de innumerables opciones de productos de diseño que nos permiten alcanzar el objetivo de funcionalidad y esteticismo de un modo económico y no por ello de baja calidad.
Cuando de dormitorios se trata, el foco de atención siempre está puesto en el confort, sí; pero aparece la variable guardado. Los espacios de guardado, donde escondemos objetos, prendas fuera de temporada, calzado o simplemente lo que no queremos que se vea, adquieren principal relevancia. La tarea es lograr espacios para soñar, uniendo lo lindo a lo práctico, creando habitaciones funcionales.
El diseño y la tecnología acompañan esta necesidad y en el mercado actual podemos encontrar sommier funcionales, con correderas y baúles; camas con cajoneras y botineros; o respaldos con cómodas y cajones incluidos. Todos productos que no son muy costosos y que se obtienen en medidas apropiadas para los cuartos de adultos y niños, que son cada vez más pequeños.
Los sommier funcionales, adquieren un doble beneficio: confort y practicidad. Cuentan con baúles muy cómodos para guardar de forma ordenada y prolija: ropa, colchas u objetos. Los baúles de estos sommier son bien espaciosos, ya que ocupan toda la superficie de la plaza del colchón que estemos utilizando, ya sea de una o dos plazas.
Las camas multifunción o de diseño inteligente recuperan el espacio debajo del colchón, un lugar tradicionalmente perdido y que resulta de suma utilidad para el guardado. Estas camas son muebles sumamente completos, y en la relación costo / beneficio, el beneficio siempre gana.
Las líneas de dormitorio ofrecen una serie de muebles capaces de crear un ambiente moderno de líneas finas, atendiendo el criterio de funcionalidad. Camas con cajones y botineros a sus extremos; o cabeceras con repisas y cajones incorporados, son algunas de las propuestas que recuperan los espacios para lograr habitaciones confortables.
Cuando los metros no sobran, hay que ser creativo. Buscar soluciones rápidas, prácticas y económicas. Aunque el espacio sea pequeño, con ingenio y buenas ideas decorativas, hay dormitorios que consiguen ser más amplios, confortables y flexibles de acuerdo a nuestras necesidades.
Fuente y fotos: Agostino