compostador Urbano

Una opción doméstica para reciclar residuos orgánicos, transformando losdesechos de cocina y jardín en el mejor fertilizante. Con-ciencia natural.

Productos 11 de septiembre de 2012 Espacio&Confort

Los desechos orgánicos que generamos diariamente están calculados en 750 gramos por persona, produciendo un impacto altamente negativo en el medio ambiente. Por eso, la propuesta es reciclar, en lugar de tirar la basura. En este sentido, a través del reciclaje orgánico se puede lograr un fertilizante natural y acondicionador de suelos de calidad. Su uso en lugar de químicos, sin duda redundará en nuestro beneficio y en el de futuras generaciones.
Saber que en un rincón de nuestra cocina, lavadero, terraza o balcón estamos transformando nuestros desechos orgánicos a través de lombrices en fertilizante de alta calidad, provoca que crezca nuestro sentido de responsabilidad con nuestro planeta.
Para ello fue creado Worms Box; para reciclar residuos orgánicos domiciliarios, transformándolos en humus sólido y líquido. Esto permitirá aplicarlos en plantas de balcón o jardín, quitándole 30 kgs de desechos mensuales a los vertederos. Y además, se obtiene un fertilizante realizado dentro de nuestras casas, en un espacio mínimo, y sin causar molestia alguna.

{gallery row=1 col=1 width=225 height=225}/revista100/informes/informe1{/gallery}


Dados estos beneficios, resulta lógico que el Worms Box esté siendo cada día más popular en los pequeños y grandes centros urbanos tanto en hogares como oficinas, sobre todo en sitios con alta densidad de población, donde los espacios son más limitados.
Bajo la consigna Con-Ciencia Natural, Worms Box permite entonces transformar los desechos de cocina y jardín en el mejor fertilizante. Se trata de un recipiente similar a un contenedor de residuos estándar, fabricado 100% en material reciclado. Con capacidad para 40 litros, el kit contiene una base con bandeja, otra bandeja colectora de humus líquido, un paquete con canilla, pernos, arandelas y tuerca, sustrato y bandejas de cuna, techo, paño de drenaje y manual de instrucciones.
Este sistema de reciclaje doméstico no provoca olores desagradables, pudiendo ser utilizado al aire libre o en interiores. Estos contenedores son cerrados y el proceso de descomposición se realiza en un recipiente que no permite fugas de restos orgánicos ni de lombrices.
Usar el Wormsbox para producir abono orgánico conlleva ventajas a la tierra, ya que mejora su estructura y su capacidad de mantener el agua, enriqueciendo el suelo con microorganismos; y a las plantas, ya que el humus de lombriz potencia la germinación y el desarrollo, dándole brillo a sus hojas y poniéndolas en forma.
Pero sin dudas, uno de los principales beneficios del reciclaje doméstico es la posibilidad de convertir residuos domiciliarios en humus de lombriz, reduciendo los desechos en vertederos y disminuyendo el impacto ambiental negativo. Una propuesta de Con-Ciencia Natural.•


 


Fuente: Jardín Avenida 31 | www.vivero31.com.ar
www.reciclar.com
Fotos: Leandro Arévalo




Te puede interesar
koncreto

Elementos Koncretos

Espacio&Confort
Productos 06 de febrero de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

zona-electro1

¡Exteriores bien iluminados este verano!

Espacio&Confort
Productos 06 de febrero de 2024

Explora la innovación en iluminación con los reflectores LED. Su tecnología avanzada ofrece una eficiencia energética excepcional, brindando un rendimiento luminoso potente a lo largo de una extensa vida útil.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email