eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Concrecell. Cada día está tomando más importancia en el diseño de casas y edificios el ahorro energético. La ley 13059 sobre calidad en viviendas y la Norma IRAM 11900/2017 sobre etiquetado en eficiencia energética dan cuenta de la tendencia en este sentido.

Además del ahorro energético y la menor tarifa, la eficiencia energética incide en el valor final de venta de la vivienda y por lo tanto es también un interés comercial de las desarrolladoras inmobiliarias.
El Índice de Prestaciones Energéticas (IPE) es un valor característico de la vivienda, que representa el requerimiento teórico de energía primaria para satisfacer las necesidades de calefacción en invierno, refrigeración en verano, calentamiento de agua sanitaria e iluminación, durante un año y por metro cuadrado de superficie, bajo condiciones normalizadas de uso. Se expresa en kWh/m2 año.
Al analizar las edificaciones actuales desde el punto de vista de la eficiencia energética, nos encontramos con que hoy en día la gran mayoría de construcciones no cumplen con los requerimientos mínimos de las normas vigentes citadas. Esta deficiencia energética se traduce en enormes gastos económicos que se podrían prever de antemano, logrando ahorros significativos en los consumos de energía eléctrica y de gas.
Para aplicar el etiquetado de eficiencia energética hay dos tipos de medidas que se tienen en cuenta para evaluar. Por un lado son las características PASIVAS (aislaciones térmicas en suelo, muros y techos, carpinterías, aventanamientos, etc) y las medidas ACTIVAS (artefactos utilizados para la calefacción, la refrigeración, el calentamiento del agua sanitaria, los eléctricos del hogar, y sistemas renovables de energía utilizados –eólica y solar-).
Para lograr este cometido se van desarrollando nuevos productos de aislación térmica; uno de ellos es el concreto celular liviano, donde con un solo muro y sin más elementos de aislación se logran los mejores parámetros en eficiencia energética, evitando la construcción con dobles muros y elementos aislantes.
En Concrecell la propuesta es buscar, con productos y servicios, la posibilidad de brindar a los profesionales y empresas constructoras elementos constructivos económicos, de alta eficiencia energética. Para lograrlo disponen de productos como los bloques para muros, elementos que en su colocación insumen menos mano de obra, tienen una excelente aislación térmica y acústica, y la más alta resistencia al fuego. Un simple muro alcanza para llegar a las categorías A y B del IPE.
Y además brindan servicios de aislación térmica de pisos y cubiertas en concreto celular liviano bombeado.

¿Dónde lo consigo?
Hecell - concrecell
(0223) 15-436-2500
www.concrecell.com.ar


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina