La climatización interna en un ambiente es un tema fundamental para arquitectos, constructores y especialmente para los usuarios finales.
Buscando aportar elementos para una correcta solución en climatización, HunterDouglas® ha incorporado innovaciones tecnológicas durante 90 años, que ayudan a una correcta elección de los productos de recubrimiento para fachadas y ventanas.
Deben cumplirse 4 requisitos importantes para alcanzar las condiciones ideales de trabajo: Confort visual, Confort térmico, Calidad del aire y Confort acústico.
Confort visual. Una de las funciones principales de las cortinas Roller Quantum con telas Screen, es proporcionar confort visual. Contar con suficiente luz natural aumenta el bienestar de los usuarios, generando condiciones de trabajo productivas y creativas, y a la vez reduce la necesidad de luz artificial. Pero la luz solar debe controlarse, manteniendo el contacto con el exterior, y evitando también el deslumbramiento, ya que la luz en exceso genera reflejos y zonas de alto contraste, con la consecuente fatiga visual y desconcentración.
Confort Térmico. Las telas Screen de HunterDouglas®, utilizadas ya sea en el interior como en el exterior de un edificio, tienen un profundo efecto sobre la temperatura en el interior de los ambientes, generando un confort térmico, ya que reflejan y absorben la mayor parte de la radiación solar. La selección del mejor factor de protección solar se logra combinando una adecuada apertura y color de tela Screen.
Calidad del aire. Las Telas Screen de Hunter Douglas ® reducen la necesidad de aire acondicionado y por lo tanto previenen el síndrome del edificio enfermo (Sick Building Syndrome) a menudo causado por estos dispositivos. Además la certificación Greenguard demuestra que las telas para uso interno son bajas en compuestos orgánicos volátiles. Incluso se puede utilizar para las escuelas y otros edificios donde concurren los niños.
Confort acústico. El exceso de ruido en el interior de una habitación o una oficina puede causar gran molestia para las personas que residen o trabajan allí. Las telas Screen de HunterDouglas® absorben hasta el 25% del ruido ambiental y por lo tanto ayudan a crear un entorno de vida y de trabajo más agradable, al reducir también el ruido externo al edificio.•
Fuente y fotos: Lumen Solis. tel 480-0065