eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Las calderas de condensación son las calderas más eficientes del mercado. Logran alcanzar un rendimiento óptimo, superior al 99%.

¿Cómo funcionan las calderas de condensación? Estas calderas aprovechan el calor de los gases de combustión, que antes se perdía por la ventilación. Esta energía, que las calderas convencionales desaprovechan, representa un ahorro significativo en la factura de gas. Además, la caldera de condensación es más amigable con el medioambiente ya que los gases que desprende son menos contaminantes que los de una caldera convencional.
¿Dónde se utilizan? El sistema ideal para la calefacción del hogar. Su uso principal es para radiadores, piso radiante y fan coil. En piso radiante es donde se producen la mayor eficiencia y el menor consumo, ya que trabaja a baja temperatura, algo muy beneficioso de cara a la factura final.
Razones para elegir una caldera de condensación: Ahorro económico: Aunque la inversión inicial es mayor, en un corto tiempo se amortiza, ya que el menor consumo de energía se traduce en un ahorro en las facturas de gas. Eficiencia energética: Trabajan a baja temperatura y eso se traduce en ahorro de combustible. Respeto al medio ambiente: Las calderas de condensación aprovechan mejor los gases que se producen en la combustión por lo que son las que menos gases de CO2, CO y NOX producen.
¿Se pueden combinar con sistemas solares?
Si, a través de un acumulador sanitario con doble serpentina interna (antes conocido como tanque intermediario). En este acumulador se produce la generación de agua caliente sanitaria mediante paneles solares y en caso que la energía solar no sea suficiente (días nublados, lluvia) es la caldera quien calienta el agua sanitaria, logrando que la vivienda no se quede sin servicio. Con esta combinación con energía solar se logra disminuir aún más el consumo de gas.

Fuente: Grupo Bóreas | Av. Independencia 3632. MDQ | (223)312-3327 | IG: @boreas_ar | Facebook: grupoboreas

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina