Una solución constructiva eficiente con una innovadora tecnología que eleva la productividad de los recursos de obra y facilita la construcción.
En los tiempos que corren, a la hora de construir las tendencias apuntan a la búsqueda de soluciones enfocadas a una rápida ejecución de obra, ahorro energético, confort y sustentabilidad. La tecnología se ha puesto al servicio de estas necesidades, bajo la premisa de optimizar los medios disponibles de manera integral
para lograr el mejor proyecto en el menor tiempo posible y con el más racional uso de los recursos en todas las etapas de la obra, desde su diseño y planificación, hasta su construcción. Siguiendo estos conceptos, el Grupo Estisol lanzó Concrehaus, una innovadora solución constructiva para paredes y losas, resolviendo de forma integral mampostería, estructura y aislación térmica. Se trata de un producto con una gran versatilidad, que puede ser empleado para viviendas unifamiliares, conjuntos o condominios residenciales, programas hoteleros, comerciales, administrativos, educativos, entre otros. Concrehaus es una tecnología muy difundida en todo el mundo que propone una ecuación integrada de eficiencia constructiva, económica y energética.
Consiste en paneles monolíticos estructurales formados por un núcleo de EPS Isopor o Neotech y mallas de acero de alta resistencia que, junto con el concreto proyectado, se transforman en una estructura continua de gran capacidad portante. Así, esta innovadora tecnología permite construir integralmente viviendas o cerramientos de edificios de altura con gran facilidad y elevando la productividad de los recursos de obra. Las ventajas competitivas principales de Concrehaus sobre otros sistemas son, desde el punto de vista económico, el ahorro de hasta un 18% de los costos directos de la obra gris. Respecto del análisis constructivo se obtiene una mayor velocidad de ejecución, con una estructura resistente propia que puede funcionar también como cerramiento de edificios en altura, logrando asimismo una obra más limpia y ordenada. Esta solución optimiza los costos de mano de obra calificada y puede ser construida con mano de obra local y en cualquier zona geográfica/climática del país.
Desde el enfoque del diseño, se logra una gran versatilidad para todo tipo de obras y un potencial ilimitado de expresiones arquitectónicas de fachadas, siendo compatible con cualquier revestimiento o terminación y adaptándose a cualquier forma y estilo. En cuanto a la eficiencia energética y en línea con la coyuntura energética actual, Concrehaus presenta una excelente aislación térmica con EPS Isopor o Neotech, reduciendo considerablemente el consumo de energía en calefacción o refrigeración. Asimismo su coeficiente de aislación térmica cumple con la Ley 13.059 exigible en la provincia de Buenos Aires. Una vez que el edificio se habita se logra un menor consumo de energía en climatización, que llega hasta un 60% de ahorro, creando a la vez espacios más confortables. Entre sus elementos constructivos, ofrece paneles “PC” aptos para cerramientos verticales, y Paneles “PF” para losas, entrepisos y cerramientos horizontales predominantemente flexionados. Ambos están disponibles con núcleo de EPS Isopor o Neotech, y en diferentes espesores según el proyecto. A la vez que disponen de elementos adicionales, mallas angulares y planas necesarias para el correcto aprovechamiento de la tecnología. Concrehaus, es sinónimo de una tecnología constructiva eficiente, porque acorta plazos de obra y facilita la ejecución, brinda una gran capacidad resistente, aporta la mayor versatilidad de diseño y genera la mejor aislación térmica para el ahorro de energía y el confort. Este importante lanzamiento está respaldado por Grupo Estisol, que cumple cinco décadas de trayectoria en la producción de EPS Isopor y cuenta con siete plantas en todo el país.
Fuente y fotos: Grupo Estisol | Concrehaus
www.concrehaus.com