eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Visitamos la Planta de Producción de Arquimodulos Argentina en Coronel Brandsen donde conocimos, además de su mobiliario urbano, su sistema constructivo en seco de hormigón sustentable Concreplac.

Concreplac es un sistema modular en seco que permite ejecutar la obra con gran velocidad sin dejar de lado la calidad constructiva. Cada pieza se produce con tecnología de avanzada, brindando seguridad a los profesionales que confían y utilizan este sistema en la construcción de viviendas.
Martín Sourigues, CEO de Arquimodulos Argentina, nos brindó detalles sobre este sistema innovador,rápido, ecológico y de altos estándares de calidad.
“Entre las virtudes del sistema se destacan que logra acelerar los tiempos de obra, reducir costos, lograr excelentes resultados arquitectónicos, pero por sobre todo, ofrece una nueva disposición para los plásticos que no pueden reciclarse, convirtiéndolos en este novedoso hormigón con excelentes prestaciones”.






¿Que es Concreplac?
Es un sistema modular de panelería en hormigón ecológico, autoportante semi pesado (alivianado con material plástico de descarte) para ser utilizado como envolvente muraria en cualquier tipo de obra en construcción.
E&C: ¿Cómo nace la idea del sistema constructivo?
Martin Sourigues: Hace unos años venimos observando que la industria de la construcción ve afectada su rentabilidad por falta de stock, demoras en las entregas y variabilidad en los costos. En síntesis, notamos diferentes variables que afectan y alargan los tiempos de una obra y decidimos trabajar sobre esta problemática.
E&C:¿Cuáles son las características principales que brinda el sistema?
M.S: La velocidad constructiva, la resistencia y la durabilidad.
Además brinda máxima aislación termoacústica, lo cual se ve directamente reflejado en el consumo energético. Otro tema importante es que se trata de una obra limpia y sin excedentes de montaje. Pero por sobre todo, logramos reducir a un solo producto una larga lista de materiales necesarios para la instancia principal de una obra.
E&C ¿Cuál es el compromiso que tienen con el medio ambiente?
M.S: Nos comprometimos con el cuidado del medio ambiente desde un principio, es siempre una prioridad brindar nuestro aporte. Esto es mejor aún si al hacerlo redunda en características técnicas más favorables, como hacer nuestras piezas más livianas. El hormigón que usamos, como todos los productos de Arquimodulos, está alivianado con material plástico de descarte. Logramos sustituir en gran proporción el árido natural por residuos transformados en piedras plásticas. Esta característica también mejora la eficiencia energética, ya que se consigue mayor aislación termoacústica.
Al mismo tiempo, esto se traduce en una importante utilización de residuos plásticos, que calculamos alrededor de 1 tonelada por vivienda promedio. De otra manera estos desechos terminarían en circuitos que muchas veces pueden ser, por un lado muy dañinos para nuestro planeta y por otro muy costoso para el estado.
E&C¿Hay un destino ideal para el sistema?
M.S: Concreplac es ideal para el desarrollo de viviendas unifamiliares a gran escala, ya que integra todas las soluciones constructivas, haciendo mucho más eficientes los tiempos de obra. Al tratarse de un solo proveedor y de un solo producto, también es más simple hacer un costeo exacto previo a la gestión de compras.
E&C ¿Y en cuanto a las posibilidades de diseño?
M.S. El sistema es muy versátil ya que son módulos estándar y permiten diseñar a gusto del cliente.
El futuro llegó a la construcción con este sistema rápido, fácil de manejar, energéticamente eficiente y que a la vez reduce residuos plásticos. Un sistema para construir un futuro mejor.

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.